Primera Nacional - MITRE DE SANTIAGO DEL ESTERO

Raed: "Este 2019 dejó un sabor amargo"

Fuente:

El presidente del club habló de los resultados, de los cambios y contó cual es su deseo en el 2020.

Se terminó el 2019 para Mitre. Un año que dejó más malas que buenas en lo deportivo y que lo encuentra en una situación complicada en la Primera Nacional. Guillermo Raed, presidente de la institución, brindó una entrevista a fondo en donde hizo un balance de los resultados y pensando en lo que se viene en el 2020.

"Este año dejó un sabor amargo. Agarró la segunda mitad del campeonato anterior en donde teníamos posibilidades concretas de pelear arriba y no pudimos entrar al octogonal. Y también la primera parte de este nuevo torneo, en donde nos encuentra a cinco puntos del puesto de descenso. El balance para nada es positivo", contó el máximo dirigente del Aurinegro.



"Después de aquel partido gran triunfo ante Independiente Rivadavia en Mendoza, el equipo entró en un bajón de siete partidos sin ganar, sumando la dolorosa derrota con Olimpo; así no pudimos entrar al octogonal tras caer con Almagro", agregó el DT.

Mientras, contó: "Luego arrancamos con el cambio de entrenador, con la expectativa de armar un equipo competitivo, de acuerdo a nuestro presupuesto, con jugadores que pensábamos que nos iban a dar lo que necesitábamos, pero los resultados no llegaron. Comenzamos con el pie izquierdo el torneo, después tuvimos una racha de partidos sin perder, pero llegó de nuevo el bajón. Estamos cerrando, al fin, un año muy difícil".

Mitre no pudo lograr dos objetivos en este año: meterse en el Reducido y clasificarse a la Copa Argentina. Sobre esto, Raed afirmó: "Me preocupó no poder clasificar al octogonal, me preocupa no entrar a la Copa Argentina y también estar en esta situación. Le busco respuestas a todo, pero no las encuentro. Hicimos lo mismo de siempre, los jugadores entrenaban igual, pero no se pudo. Quizás el factor psicológico, o físico jugaron en contra".

El drástico cambio del plantel

Uno de los puntos importantes que marcó la diferencia entre una temporada y otra en Mitre, fue el gran cambio de nombres. Se fueron muchos jugadores y llegaron más de veinte para afrontar este nuevo torneo. "Lo que sucedió es que lo jugadores más importantes del torneo anterior tuvieron ofertas muy atractivas y no pudimos retenerlos. Desde el exterior estaban interesados en ellos y ante un cambio de dólar alto para nuestro país, no igualábamos lo que les ofrecían", afirmó Raed.

Algunos se van y otros llegan

Raed también remarcó que habrá cambios en este plantel, ya que De la Riva pasó una lista con bajas y altas. "El entrenador pasó siete nombres de jugadores que no tendrá en cuenta, con los cuales se está arreglando la rescisión del contrato; faltan algunos detalles pero estamos encaminados".

Siete jugadores de Mitre no seguirán en el plantel
Mientras, habló de los refuerzos: "El diagnostico que hizo el técnico coincide con el hacemos todos: las falencias están del mediocampo hacia adelante, tanto en la creación de juego como en la definición. Esta situación nos preocupa y estamos intentando resolverlo".

"Estamos consensuando con De la Riva y dependerá del perfil de jugador que consigamos. Este no es un mercado de pases sencillo, pero dentro de las posibilidades vamos a hacer el mayor esfuerzo. Estamos peleando abajo y no queremos correr el riego con el descenso. Por su puesto que intentaremos acomodar el equipo para pelear arriba", confirmó.

La impaciencia del hincha

Los malos resultados generaron un clima complicado en cada partido, por ello Raed les envió una mensaje a los fanáticos: "Al hincha le pedimos que comprendan, que tengan paciencia. Todos queremos ganar y estar más arriba. Los jugadores están poniendo todo, pero los resultados no están dándose. En esto no hay una formula mágica, es prueba y error y siempre se trata de minimizar esos errores".

Infraestructura

El presidente de Mitre dejó en claro que tiene la intención de ampliar el espacio para los espectadores en el estadio de Roca y 3 de Febrero. "Mitre no tiene palcos para recibir a las delegaciones visitantes e incluso hay chances de recibir al público visitantes; muchos equipos nos consultaron esto. Tenemos la intención de hacer obras como palcos y la tribuna que falta", contó.

Asamblea

"Hay elecciones el este domingo. Habrá una sola lista que voy a encabezar y hay pequeños retoques respecto de la comisión actual, en se incorporarán jóvenes dirigentes. Es lo más sano que puede pasar, la renovación es buena. No quiero ponerme plazos, pero debería ser mi último mandato. Estos clubes no necesitan a una persona que se perpetúe en la presidencia", amplió Raed.

La ilusión latente

Por último, el máximo mandatario del club reveló que deseo pedirá para este 2020 que se avecina. "Mi pasión es Mitre, y mi deseo es que pueda llegar a Primera. Voy a hacer lo que esté a mi alcance y daré todo mi esfuerzo para poder cumplir ese deseo. Ojalá que podamos pelear arriba. Ojalá que el verdadero hincha del club entienda que esta labor es ingrata y nos apoye".