Federal A - DOUGLAS HAIG

Sergio Arias: "Estamos en una posición de privilegio"

DOUGLAS HAIG, FEDERAL A, ARIAS,
Fuente:

Terminó el 2019 en Douglas desde lo futbolístico, y el entrenador rojinegro, Sergio Arias, realizó en La Gloria o Devoto un balance de lo que fue la temporada en su totalidad. El DT mendocino comparó esta situación actual con la de comienzos de enero, donde el "Milan de Pergamino" debió jugarse una patriada para conservar la categoría. Por eso, disfruta este tercer lugar de la tabla una vez completada la ronda inicial del torneo, y augura una segunda parte mejor. Además, el ex Ferro de Pico se refirió a la vuelta a las prácticas, los refuerzos que llegarán, y cómo encararán la pretemporada.

En diciembre del 2018, Sergio Arias y su cuerpo técnico se fueron a las vacaciones con un signo de preocupación inmenso debido a la ubicación incómoda en el descenso. Hoy, 12 meses después todo cambió: "Uno nunca deja de estar pensando en lo que está haciendo o en el club, la anterior era otra cosa. Ahora estamos en una posición de privilegio dónde estamos viendo otras posibilidades que hace que en estos días estemos hablando con gente, viendo el calendario y otras cosas que nos encargamos nosotros", manifestó el DT desde su Mendoza, donde pasa sus días de descanso.

Por eso, el ex Ferro de Pico intenta la comparación: "Nosotros llegamos a Pergamino después de la primer rueda del torneo anterior y estábamos muy comprometidos y teníamos que salir primeros o segundos para mantener la plaza. Fue complicado en un club tan histórico que está acostumbrado a otra cosa y logramos el objetivo, que era difícil, y en esta etapa el deseo es que Douglas vuelva a lograr lo que logró antes. La dirigencia confió en nosotros y al final de esta primera etapa logramos buenos resultados que nos llevaron a zona de clasificación, teniendo en cuenta que en este torneo pasaron muchas cosas. Por ahí el día a día nuestro es distinto al de la gente que va a la cancha, hay algunas dificultades de público conocimiento, como poder sostener el equipo en una zona complicada en un club histórico, y hoy el equipo está en zona de clasificación. Ganamos partidos afuera que no es poco y el año pasado estábamos peleando otra cosa", indicó.

Ya pensando en lo que viene, "Toti" avisa el conjunto que se verá: "Vamos a intentar lograr una regularidad. El semestre pasado llegaron jugadores, algunos han aprobado, a otros les ha costado, otros están en proceso y sabemos que tenemos que mejorar y trabajaremos sobre eso y achicar ese margen y que el jugador le dé al equipo lo mejor", tiró.

El "Milan de Pergamino" retornará a los trabajos más rápido de lo previsto: "El día 30 volvemos a las prácticas y tenemos que jugar temprano y el día 26 tenemos que ir a Chaco y tenemos que viajar el 24. Esperemos recuperar jugadores del último partido caso Mazza, López, en la semana estuvimos probando y Bueno tuvo rotura de meniscos y hay que recuperar de la mejor forma", señaló el coach, y agregó sobre las posibles incorporaciones: "Vamos a buscar un lateral (izquierdo) que vaya al frente, un volante que sea ofensivo, y por la lesión de Bueno, un 9 más y para reemplazar y tener variantes en el equipo y muchas veces nos hemos encontrado con jugadores que estaban disponibles en diferentes situaciones y nos han salvado el partido".

En el cierre, Sergio se dirigió a los simpatizantes: "Mensaje de agradecimiento por habernos acompañado y el hincha tiene eso adentro. Nosotros somos responsables de armar y sumar y hay veces que no saben ni el día que juegan, y eso se suma la zona complicada y creo que hemos logrado sumar cosas como un ayudante de campo, entrenador de arqueros, kinesiólogo, y se armó una nueva Comisión Directiva en la cual hay posibilidad de elegir jugadores, trabajar con tiempo y que la gente acompañe y que Douglas vuelva a permanecer y recuperar el protagonismo", cerró.