Primera Nacional - ESTUDIANTES (RC)

Volvió el León

Estudiantes, Celeste, León, Rio Cuarto

Estudiantes de Río Cuarto retornó a los entrenamientos en el estadio Antonio Candini. Hubo tres bajas, trabajaron los dos refuerzos y mañana sábado arrancan el doble turno.

La motivación de los jugadores es muy grande, Estudiante de Rio Cuarto es uno de los punteros de la zona A y volvió al trabajo con claro objetivo de se uno de los protagonistas de la Primera Nacional y por qué no "soñar con algo más" como varios pensaron en Avenida España.

Previo al entrenamiento se realizó la conferencia de prensa, donde Marcelo Vázquez habló de la importancia de los dos refuerzos que trajeron -David Müller y Nicolás Ferreyra- y lo que viene: "vamos a realizar algunas variantes en lo táctico, pero en esencia será lo mismo".

Con respecto al cupo restante confirmó que le ofrecieron a Joel Acosta, pero aclaró que se van a "tomar un tiempo para pensarlo, pero sí se da es un extremo". Vale destacar que otro nombre es Mauricio Sperdutti, aunque está en conflicto con su club con Oriente Petrolero de Bolivia y eso es una traba: "en eso estamos, lo vamos a esperar". Así como también confesó que Platense le ganó de mano a Leonardo Baima, ex Nueva Chicago.

En referencia a las bajas, no estuvo Arnaldo Recalde con quien rescindieron de común acuerdo ya que el defensor no tuvo minutos en cancha. Tampoco Lucas Medina y Esteban Cordoba.

Marcelo Vázquez finalizó explicando sobre el modelo 2020 del Leon: "la idea es mantenernos donde estamos, la vara quedó alta, les pedí a los jugadores que se queden seis meses más. Lo más importante es el primer partido ante Temperley. Sabemos que será un semestre complicado, pero estamos ilusionados en dar lucha".

Ya en el terreno de juego el presidente Alicio Dagatti recibió al plantel junto al cuerpo técnico. Con la excepción de Gonzalo Maffini quien se sumará mañana y aún en recuperación de su lesión, estuvieron:

Arqueros: Adrian Peralta, Bigo, Hildmann y Brian Olivera.

Defensores: Gaston Benavidez, Emanuel Martínez Schmith, Lucas Suarez, Nicolas Foglia, Alan Vester, Nicolás Ferreyra, Lautaro Formica y Joaquin Garoni.

Volantes: Gaston Bottino, Nahuel Cainelli, Francisco Aman, Alejandro Cabrera, Maximiliano Zbrun, Alvaro Cuello, Claudio Cevasco, Victor Beraldi, David Muller, Leonel Ceresole, Yair Arismendi y Russo;

Delanteros: Bruno Sepulveda, Javier Ferreira, Martín Peralta, Ibrahim Hesar, Juan Reynoso, Gino Stefani, Valentino Bonfis y Franco Pérez.

Luego de la entrada en calor todos los jugadores de Estudiantes realizaron trabajos físicos. Mientras que la jornada de mañana será doble turno, a las 9 y 18 horas, en el predio Pablo Aimar. En tanto que el domingo sólo habrá entrenamiento matutino en el estadio. Finalmente el lunes quedarán concentrados en el hotel Garden de Río Cuarto hasta el sábado de esa semana.

El León se prepara para los cuatros amistosos, el primero de ellos el 14 ante Newell's, defender la punta de la zona A e ilusionarse con superar los logros de 2019.