Primera Nacional - GIMNASIA DE JUJUY

"Me ilusiono con lograr el ascenso, sería histórico, lindo"

GIMNASIA DE JUJUY, PRIMERA NACIONAL, HERRERA, MORALES, ASCENSO
Fuente:

Rodrigo Morales, volante de Gimnasia, no le mezquina al trabajo, sabe que es la etapa en la cual se tejen los sueños de poder ser protagonistas.

La pretemporada es la parte que a los jugadores menos les gusta. Pero son conscientes que es el momento de lograr la base física que servirá para pelear por los objetivos.

Por eso, el plantel otra vez tuvo doble turno en Papel NOA, lo va a repetir hoy. "La verdad que comenzamos con buenos trabajos que tiene el profe para reacondicionar el cuerpo y por las tardes ir viendo lo que pretende Marcelo (Herrera) en cuanto a la idea del sistema que propone así que vamos por buen camino", expresó Rodrigo Morales.

El volante del "lobo" se refirió al sistema de juego, "la verdad que el semestre pasado hicimos dos sistemas, tanto el 4-4-2 como un 4-3-3, 4-3-1-2, creo que es más para aceitar el sistema", opinó al tiempo que agregó: "Necesitamos afinar todos los detalles porque es la última parte del torneo y necesitamos por los menos entrar al reducido".

Morales habló de los objetivos, "la verdad que entrar al reducido es el principal objetivo, si bien se nos fueron compañeros que sumaron y mucho al grupo, pero esperemos que lleguen otros compañeros para sumar y lograr hacer un semestre muy bueno".

El jugador "albiceleste" aún recuerda la última fecha del año pasado y mastica bronca, "sí me quedo con la última imagen que fue el partido con Sarmiento un poco con bronca por todo lo que pasó en la semana, pero lo dejamos atrás, se habló con todos los compañeros que son seis meses duros donde tenemos que estar todos juntos y lograr por lo menos entrar al reducido", puntualizó.

Morales sabe que puede mejorar y aportarle mucho más al equipo, "depende la posición que me toque, si es con doble cinco, de interno, uno tiene más la pelota de interno, pero hay que tratar de buscar lo que quiere Marcelo que es un juego por abajo y darles juego a los delanteros".

El jugador surgido de la cantera del "lobo" jujeño no pierde la ilusión en este nuevo año, "me ilusiono con lograr el ascenso, sería histórico, lindo, más para mí que soy del club, me formé desde niño en Gimnasia y Esgrima, siempre lo dije es mi segunda casa, no estamos lejos porque hay muchos equipos apretados en puntos y creo que se puede", finalizó Rodrigo Morales.

Paralelamente la dirigencia continúa con las tratativas para poder sumar un par de refuerzos más, sobre todo un delantero teniendo en cuenta la lesión de Matías Córdoba que no podrá jugar durante el segundo semestre.

Clubes relacionados...
Gimnasia y Esgrima (J)