Federal A - SARMIENTO DE RESISTENCIA

Tendrá hoy su primer ensayo amistoso

Fuente:

Sarmiento saltará por primera vez a la cancha, luego de una semana intensa de trabajos de pretemporada, con vistas a los duelos de Copa Argentina y del Torneo Federal "A". Será esta tarde, desde las 18:30 ante San Martín de Formosa, en el Estadio Centenario, donde los dirigentes decidieron que la entrada sea un alimento no perecedero para colaborar con una fundación a designar.

En la ocasión Raúl Valdez, pondrá la formación con la que estuvo trabajando esta semana muy intensa desde lo físico, con jornadas en doble turno en la mayoría de los días. Así el DT, que ya dirigió al equipo en el último compromiso del año pasado ante Gimnasia de Concepción del Uruguay, con victoria por 1 a 0, dispondrá en el arco a Juan Ignacio Carrera; Pablo Cuevas, Brian Berlo, Sebastián Hernández y Federico López; Ángel Piz, Gonzalo Alarcón y Sergio Sagarzazu; Gonzalo Cañete, Luis Silba y Sebastián Parera.

Sagarzazu confiado



El experimentado Sergio Sagarzazu se mostró confiado y muy motivado para lo que viene. "Estamos trabajando muy bien. La expectativa es siempre la más alta, sabemos que tenemos el clásico por la Copa de entrada, y vamos a ir a ganarlo, pero sabemos que el objetivo va más allá de eso, porque tenemos metas a corto y largo plazo y vamos a tratar de lograr cumplir a todo", manifestó el zurdo mediocampista.

"Tal cual lo señaló el entrenador, acá lo importante es el trabajo. Tenemos un buen plantel y tenemos que entrenar duro primero para encontrar nuestro mejor funcionamiento y después para afianzarnos. Pero para llegar ahí es clave entrenar y dejar todo en este parte de la pretemporada", agregó Sagarzazu.

Hay que recordar que el propio Raúl Valdez destacó la calidad del plantel, aunque también dejó en claro que la primera parte del semestre será desarrollar la idea de juego, algo que demandará 9 semanas en la que se realizarán dos partidos amistosos, dos duelos por Copa Argentina (ante For Ever) y cinco partidos oficiales.

En ese tiempo, el objetivo a corto plazo será mantener al equipo en zona de clasificación. En las siguientes 9 semanas se proyectará esa idea de juego y se buscará sustentarla con mejores rendimientos; para que en una tercera etapa, se llegue a las últimas 6 semanas donde se juega el hexagonal por el ascenso.

Clubes relacionados...
Sarmiento de Resistencia