Copa Argentina - PREVIA CÍRCULO DEPORTIVO - ATLÉTICO CAMIONEROS

Círculo debuta en la Copa Argentina y en su cancha

CÍRCULO DEPORTIVO, FEDERAL A, MATTEO, COPA ARGENTINA, CAMIONEROS, IDA
Fuente:

Recibe a Camioneros a partir de las 17.30. El Consejo Federal hizo lugar al reclamo que presentó el club otamendino y dispuso que el partido se juegue en el predio "Guillermo Trama". Debutarán Gastón García y Juan Manuel Lazaneo.

Círculo Deportivo tendrá este miércoles su bautismo de fuego en la Copa Argentina de fútbol, el más federal de los torneos de AFA, y, como correspondía, en su propia cancha.

Tras las idas y vueltas del lunes, el martes el Consejo Federal hizo lugar a los reclamos otamendinos y resolvió que no había motivos para que el partido no se jugara en la cancha del club "papero".

Por lo tanto, desde las 17.30 en el predio "Guillermo Trama", el elenco dirigido por Alexis Matteo recibirá a Camioneros en el partido de ida de la fase previa de este certamen. El desquite se jugará el domingo en el conurbano bonaerense.

Círculo se presentará en esta ocasión con una serie de novedades. Matteo repetirá gran parte de los componentes del equipo y el esquema con el que jugó las últimas fechas. Sin embargo, habrá dos presentaciones y una variante que llama la atención, aunque todo fue probado el último sábado en el amistoso disputado ante Argentinos Juniors.

Debutarán los dos jugadores incorporados durante el receso, el defensor central Gastón García y el delantero Juan Manuel Lazaneo. Ambos eran los herederos naturales de los lugares dejados vacantes por Nicolás Ayr (rescindió contrato) y Joaquín Romea (baja por el resto de la temporada a causa de una lesión). García peleaba ese lugar con Joaquín Solaberrieta, pero el DT apostó por la mayor fortaleza del recién llegado.

La competencia de Lazaneo, en cambio, con Gabriel Martinena afuera del plantel -también rescindió su contrato-, se reduce a Enzo Astiz, quien tras ser uno de los goleadores en el último Regional Amateur sólo convirtió una vez y en la última fecha en el corriente Federal A.

El cambio que sorprendió fue el ingreso al arco del ex Kimberley Marcos Zappacosta, quien respondió bien en la prueba ante Argentinos Juniors, en lugar del capitán del equipo, el experimentado Sergio Del Curto, poco menos que un prócer en Círculo.

Más allá de estas variantes, los otamendinos intentarán prolongar su sprint final en el Torneo Federal A ante un rival duro.

Camioneros, que está un punto por encima de Círculo en la Zona B, viajó a San clemente a realizar la pretemporada y viene de igualar sin goles un amistoso ante Talleres de Remedios de Escalada.

Abel Alves, el ex jugador y DT de Boca, conductor de este equipo desde fines de noviembre confirmó la formación y la presencia en ella del defensor central marplatense Cristian Stele -hijo del recordado Horacio ‘Tito’ Stele- y del batanense Laureano Tello, ex Aldosivi y Alvarado.

El equipo "verde" durante el receso incorporó al mediocampista Gonzalo Baglivo y a los delanteros Facundo Suárez y Jorge González. Pero perdió a su goleador, Alcides Miranda Moreira, y también dejo ir a Lucas Vico (ex Unión y Kimberley de esta ciudad), Patricio Navarro, Marcos Aguirre, Andrés Pesce, Francisco Salinas y Carlos Fernández.



Los equipos



Círculo Deportivo
Zappacosta; Bruno Vedda, Bruno Cabrera, Gastón García y Sebastián Corti; Buzzini; Enzo Vértiz, Pájaro, Francisco Leonardo y Ullúa; Lazaneo. DT: Alexis Matteo.



Camioneros
Cottone; Jonathan Argañaraz, Cristian Stele, Matías Lozano y José Cesarini; Laureano Tello, Jonathan Campo, Marcelo Benítez y Matías González; Zaninovic y Pasquale. DT: Abel Alves.





Cancha: Círculo Deportivo.
Árbitro: Fernando Marcos (Bahía Blanca).
Hora: 17.30.

Clubes relacionados...
Circulo Deportivo (Otamendi)
Atlético Camioneros