Primera Nacional - BELGRANO

Gastón González: "Es increíble el apoyo de la gente"

Belgrano, Pirata, Córdoba

El volante de Belgrano de Córdoba destacó y agradeció el acompañamiento del público Pirata a pesar de la magra campaña. En una entrevista exclusiva con Mundo Ascenso por Radio La Red analizó lo que viene, qué les pide Caruso Lombardi y la pretemporada en Salsipuedes.

Una jornada que queda atrás en Salsipuedes de la pretemporada de Belgrano. Casi como una moneda corriente, los jugadores terminan agotados. Amablemente Gastón González atiende a Mundo Ascenso en una entrevista exclusiva para el programa en Radio La Red AM 910.

¿Cómo van viviendo la pretemporada?

Bastante pesada desde el primer día, pero sabemos que es lo que tenemos que hacer para ponernos a tono y así sacar la mayor cantidad de puntos para cumplir el objetivo. A la larga va a ser beneficios para nosotros.

¿Cómo te sentiste en la práctica de fútbol?

El técnico va viendo. A medida que pasen las prácticas irá tomando decisiones y nosotros nos iremos soltando porque después de tantos kilómetros y pesas todavía te sentís pesado. Justamente estos días sirve para tocar la pelota y soltarse un poco

¿Es momento para hacer alguna reflexión sobre la mala campaña del pasado semestre?

Ya la hicimos. Tenemos que empezar a dejar atrás eso, si nos quedamos a pensar en el pasado no vamos a poder sacar la situación adelante. Tenemos que pensar en lo que se viene, prepararnos porque es lo más importante.

¿Es un partido a partido el torneo a partir de ahora y no pensar a largo plazo?

Sí, coincido. El primer es complicado de visitante ante San Martín de San Juan. Hay que pensar de a poquito y se verá para que estamos. Las esperanzas y la fe empiezan a volver, tenemos que poner eso del lado nuestro.

La venta de abonos ya está al 50 por ciento. ¿Qué le dicen al hincha que acompaña a pesar de la campaña?

Nosotros no podemos decirle nada a la gente, es increíble el apoyo que tuvimos, en todos los partidos de local con una cancha llena y que no paran de alentar. Está más que clara que otra vez estará llena otra vez en cada partido de local, tenemos que hacernos fuerte en Alberdi y con el apoyo de nuestros hinchas será mucho más fácil.

Tenés mucha experiencia en la categoría. ¿Esperabas el nivel de los rivales y cómo le jugaron a Belgrano?

Sí, era lo que me esperaba. Yo sabía que no iba a ser fácil porque es una categoría muy dura, donde todos los equipos se equiparan de otra manera a aquellos que tiene más nombres. Cuando arrancó el torneo mencioné que iba a haber sorpresas y eso pasó, como Atlanta o Estudiantes. Hay que tomarlo con calma y responsabilidad. Siendo Belgrano la mayoría de los equipos nos espera y es difícil entrarle, en ese momento tenemos que poner cabeza y paciencia para meter un pase entre líneas y asistir a los delanteros.

Y hacer jugar a favor la presión de la gente.

Se entiende la ansiedad de la gente por ver un equipo ganador, nosotros tenemos que manejar los momentos del partido porque si vamos palo a palo es lo que espera el rival.

¿Cómo es la diaria con Caruso Lombardi?

Es un entrenador exigente, que le gusta que estemos bien físicamente, fuertes en las pelotas dividas. Sabe que hay gente de buen pie en el plantel. En lo personal no hablé mucho, pero en general la idea que baja es que seamos seguros con la pelota y llegar al área.

¿Cuál es tu objetivo personal?

Lo personal hay que dejarlo de lado, como cualquiera de mis compañeros quiere jugar la mayor cantidad de partidos y convertir. Pero cuando no se puede hay que pensar en lo grupal y apoyar de donde me toque estar.