Copa Argentina - PREVIA DEFENSORES DE PRONUNCIAMIENTO- CRUCERO DEL NORTE

Crucero va por la hazaña y DEPRO mantener la ventaja

DEFENSORES DE PRONUNCIAMIENTO, FEDERAL A, COPA ARGENTINA, CRUCERO DEL NORTE
Fuente:

Será esta noche desde las 21.30. Lograr el objetivo no será una tarea sencilla para Crucero: tras el 2-3 de la ida, deberá ganarle al menos por dos de diferencia a Defensores de Pronunciamiento para pasar. Difícil pero no imposible.

Una patriada. Una de antología. Alguno dirá que hasta un milagro. En síntesis, una misión difícil pero no imposible será la que buscará hoy en Entre Ríos el plantel de Crucero del Norte, que intentará dar vuelta el 3-2 de la ida ante Defensores de Pronunciamiento para avanzar de fase y meterse en el cuadro principal de la Copa Argentina.

Tocado en su orgullo por la dura derrota del último jueves en el Andrés Guacurarí de Santa Inés, el conjunto dirigido tácticamente por Carlos Marczuk irá al todo por el todo en busca de encontrar la diferencia que le permita la clasificación a los 32vos de final del torneo. Lo dicho: la tarea no será sencilla principalmente porque, por reglamento, los goles de visitante tienen un "valor agregado". Y Defensores hizo tres en la tierra colorada.

Para avanzar, Crucero deberá vencer al menos por dos goles de diferencia. Por eso es que se espera un planteo ofensivo por parte del Colectivero hoy, desde las 21.30, en el estadio del Club Atlético Villa Elisa.

El plantel amarillo partió ayer minutos antes del mediodía rumbo a Entre Ríos. Fueron 18 los jugadores escogidos por el entrenador para el partido. Se trata de los arqueros Guillermo Bachke (volvería al arco) y Matías Kluge; los defensores Cristian Sain, Richard Rodríguez, Agustín Bellone, Rodrigo Ferreira, Emanuel Urquiza y Enzo Buera; los volantes Pablo Motta, Nicolás Fassino, Facundo Tello, Iván Molinas, Rodrigo Ramírez, René Billalba, Tomás Castaño; y los delanteros Álvaro Klusener, Cristian Campozano y Axel Vallejos.

En la vereda de enfrente, el director técnico del Depor, Hernán Orcellet -histórico volante del recordado Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay que estuvo cerca de ascender a Primera en 2000- mantendría los mismos once para recibir esta noche a Crucero. Equipo que gana, no se toca. Y la ventaja de la ida, ayuda. Hasta perdiendo por uno, clasificará y jugará por primera vez en su historia el cuadro principal de la Copa Argentina.

Cosas del destino, más allá de lo que suceda hoy en Villa Elisa -de 10 mil habitantes y a poco más de 20 kilómetros de Pronunciamiento, de donde es Defensores – Crucero y el Depro volverán a enfrentarse el próximo domingo -en horario a definir- por tercera vez en diez días, en lo que será la reanudación del Torneo Federal A.

Sólo dos puntos separan a entrerrianos y misioneros en la tabla de posiciones de la zona 1 de esa categoría: Defensores marcha 9º con 18 unidades, mientras que Crucero es 13º con 16 puntos. Allí también será urgente ganar.

Clubes relacionados...
Defensores de Pronunciamiento
Crucero del Norte