Primera Nacional - ESTUDIANTES DE BUENOS AIRES

Martínez: "Estamos contentos porque el modelo sigue creciendo"

ESTUDIANTES DE BUENOS AIRES, PRIMERA NACIONAL, MARTÍNEZ, PRETEMPORADA, BARILOCHE, JUEGO
Foto por:

Satisfecho e ilusionado, Diego Martínez, DT de Estudiantes de Buenos Aires, se mostró conforme con la pretemporada hecha en Bariloche y marcó que su equipo va por el buen camino, ya que en los partidos jugados supo ser superior

El entrenador del Matador de Caseros hizo un balance de la pretemporada de su equipo en Bariloche. Además analizó las dos semanas que quedan y las actividades de cara a la reanudación del torneo

"Cerramos una buena pretemporada en el marco de una situación atípica de poder hacerla en este lugar y con partidos amistosos, estamos contentos porque el modelo de juego sigue creciendo"

"Nunca nos basamos en resultados pese a que vivimos de resultados, nos basamos en proyectos y planeamientos. El funcionamiento es el mismo quizás con alguna pequeña adaptación pero podemos decir que el equipo a lo largo de esta preparación fue siempre superior a los rivales, juego asociado y situaciones creadas. De todas maneras siempre creemos que esta la posibilidad de mejorar porque somos muy insatisfechos como cuerpo técnico, vamos por el buen camino"

Su opinión sobre la performance de los refuerzos: "En el caso de Juampi ya hay mucho trabajo realizado, Neri se nota que es un jugador muy inteligente, que nos va a dar muchas situaciones ofensivas y opciones en el uno contra uno. Alexis es el jugador que conocimos más sobre el final pero pudo hacer bien la pretemporada para nosotros adaptarlo a nuestra manera de entender el juego"

-El regreso a Buenos Aires y más amistosos: "El martes volvemos a los entrenamientos y tenemos amistosos el día 25 ante Quilmes y el viernes 31 ante All Boys para cerrar ahí sí con la última semana de entrenamiento."

Las medidas y los rivales a lo largo de la pretemporada: "No va en la forma de jugar de los otros equipos ni en modelos pre establecidos, un modelo de juego como el nuestro siempre es costoso de implementar, porque siempre es más fácil destruir a construir. Los equipos que enfrentamos son duros, claros y determinados en sus formas. Hayamos convertido goles o hayamos podido revertir el resultado o no, nosotros como cuerpo técnico analizamos la producción y nuestro juego y desde esa faz en los partidos que nos tocó jugar supimos ser superiores."