Primera Nacional - BARRACAS CENTRAL

Aldirico: "Hoy en inferiores se trabaja para la competencia"

Barracas Central, Primera Nacional.

Cristian Aldirico, DT de Barracas Central, habló con Mundo Ascenso de como se encuentra el equipo y de como es el trabajo de las divisiones inferiores en la actualidad.





Sobre como esta el equipo, Cristian Aldirico comentó: "Mejorando, vamos mejorando día a día. El equipo necesitaba una pretemporada, necesitaba compensar algunas posiciones que estaban faltantes y bueno hoy tenemos dos equipos que están peleando palmo a palmo en la competencia interna por jugar el primer partido".
Sobre la lesión de Valenzuela

Al consultarle sobre la lesión de Valenzuela, el DT del Guapo dijo: "La realidad es que hay un perjuicio que tiene que ver con lo físico. Hay una cuestión mental que el jugador se sienta triste, bajoneado. No tuvo vacaciones, siguió entrenando durante las fiestas. Segundo año que no tiene vacaciones y eso le jugó en contra. Va a tener 25 días a partir de la lesión, siendo mas joven tiene posibilidad de volver antes, pero bueno es una lesión tendinosa, muscular y tendinosa y es mas complicado".

Al hablar de la formación de un futbolista, el DT expresó: "Antes la familia apoyaba al jugador de fútbol, lo acompañaba, lo apoyaba, estaba encima, lo ayudaba. Hoy la mayoría de las familias esta pendiente de ese jugador para vivir una vida mejor y eso hace que el jugador tenga presiones que antes no tenía. Hay un montón de cosas que cambiaron, nuestros hijos no son como éramos nosotros cuando éramos hijos, fue en contra de lo colectivo y fue a favor de lo individual. Hoy las formas dejaron de ser importantes. Hoy en divisiones inferiores mayormente se trabaja para la competencia, para ganar el partido siguiente porque los técnicos quieren dirigir primera o porque quieren sostener su trabajo. Es general, pasa en su mayoría, salvo raras excepciones. Velez es una excepción, Lanús también, yo he recibido jugadores de Lanús siempre bien preparados. Hoy el chico entrena, si la mitad del entrenamiento lo hace sin pelota, o algún entrenamiento lo hace sin pelota, esta perdiendo un montón de tiempo; sumado a que equipos de ascenso no tienen lugar donde entrenan las juveniles. Creo que tienen muchas mas cosas para distraerse y eso atenta contra el fútbol, creo que siguen siendo pasionales, por el momento que vuela la pelota ya le ves el gesto que quieren la pelota, pero si les pones tres o cuatro opciones a elegir a veces el fútbol lo dejan de segundo plano".