Federal A - SAN MARTÍN DE SAN JUAN 0 - 1 SP DESAMPARADOS

Clásico, fiesta y victoria puyutana

SAN MARTÍN DE SAN JUAN, PRIMERA NACIONAL, GRELAK, CLÁSICO, DESAMPARADOS
Fuente:

Desamparados ganó y fue muy superior a San Martín. Pero la postal fue la de las tribunas, a puro cántico y aliento en un amistoso que terminó en paz.

El Verdinegro y el Víbora se midieron en el Estadio del Bicentenario luego de ocho años y esta vez la victoria quedó en Puyuta. El clima del partido se vivió como una verdadera fiesta con las hinchadas de los dos equipos, pero los que finalmente salieron con una gran sonrisa fueron los dirigidos por Godoy, que vencieron 1 a 0 a los de Grelak.

El gol del encuentro lo marcó en el primer tiempo Ricardo Tapia para Desamparados, luego de un rebote a la salida de un tiro libre. La pelota le quedó muerta al jugador puyutano que solo tuvo que empujarla a la red. Palacios Alvarenga tuvo el empate en su cabeza tras un centro de Prósperi, pero el remate dio en el palo. Sobre el final, Sportivo casi amplía la diferencia sobre su eterno rival, pero el árbitro le anuló mal un gol por offside. Los dos equipos terminaron con un hombre menos por la expulsión de Gelabert y Décimo.



Los jugadores de Desamparados festejaron como una verdadera final, que se vivió como un desahogo por lo mucho que se había caldeado la previa. Sus hinchas también celebraron y esperan con ansias de que sirva como envión anímico para afrontar la segunda parte del Torneo Federal A.

Por el lado de San Martín, hubo muchas dudas en el funcionamiento del equipo, con varios jugadores muy por debajo de su nivel y el equipo falto de reacción. Al Verdinegro también le queda una segunda parte de la Primera Nacional muy complicada, aunque se encuentra en una posición mucho más ventajosa que su eterno rival.

SÍNTESIS

SAN MARTÍN DE SAN JUAN (0): Ardente; Prósperi, Mattia, Monteseirín, Escobar; Gelabert, Jerez Silva, Cardozo, Vidal; Ramírez y Bravo. DT: Alfredo Grelak

SPORTIVO DESAMPARADOS (1): Boiero;Aguilar,Ibarlucea, Balbuena, Torres; Tapia, Sottile, De Muner, Lastra; Martínez Llanos y Bruno Rodríguez. DT: Nazareno Godoy

GOLES: 14' Tapia (SP)