Primera Nacional - MITRE DE SANTIAGO DEL ESTERO

"Siempre vi un grupo sólido, un grupo unido y comprometido"

Fuente:

El DT de Mitre, Felipe De La Riva, hizo un balance de los trabajos de pretemporada y los amistosos.

Mitre afrontó su tercer amistoso este miércoles por la mañana ante Vélez de San Ramón, para sumar minutos de rodaje de cara a la reanudación de la Primera Nacional. Su entrenador, Felipe De la Riva, analizó la evolución del equipo y contó sus sensaciones.

"Se está cumpliendo con todo el trabajo; en lo físico están sobrecargados pero es normal y en la idea futbolística estamos creciendo. Las etapas se están desarrollando como lo planeamos y aun quedan dos semanas para el primer partido. Ahora tenemos un amistoso el sábado con Unión Santiago y el otro sábado quizás con Instituto de Córdoba", contó el DT.

En tanto, De la Riva hizo hincapié en la cuestión mental del equipo, después de una 2019 con frustraciones. "Yo los veo bien; desde que llegué miro para adelante y siempre vi un grupo sólido, un grupo unido y comprometido. Hay que estar preparados para todos los momentos, tanto para los buenos como los malos. La autoestima esta bien, creen en ellos y somos optimistas".

Por su parte, afirmó que la falta de gol ya no es algo que lo tenga en vilo. "Hemos incorporado en el ataque; López hizo dos goles hoy, Burzio lo hizo en otros amistosos. Creo que el ataque es un tema de conjunto; estamos trabajando en afianzar una idea de juego, ahora el equipo sale bien del fondo, genera en mitad de cancha muchas situaciones; hoy el ataque no es lo que más me preocupa".

Por último reveló qué le preocupa ahora. "Lo que más me preocupa es mantener el equilibrio; somos un equipos mucho más ofensivo y con más juego, pero eso no debe quitarnos solidez atrás. Tenemos que ser un equipo fuerte".