Primera Nacional - FERROCARRIL OESTE

Práctica de fútbol

Ayer miércoles el plantel profesional de Oeste entrenó en Caballito y el cuerpo técnico dispuso un ensayo de fútbol, en preparación del amistoso vs Sarmiento del próximo sábado. Comenzaron con la entrada en calor dispuesta por el "profe" Ariel Cervini. Para ello hicieron un "loco" y luego movimientos con toques de balón, mientras los guardamentas hacían ejercicios propios de su posición en uno de los arcos, siguiendo las instrucciones del entrenador de arqueros Fabián Cancelarich.
Luego fue el turno del fútbol, reparto de pecheras y a jugar, bajo la tutela del DT Jorge Cordon y sus ayudantes de campo Claudio Valz y Luciano Guiñazú. Fueron tres bloques cortos. Gracias a la cobertura de las páginas partidarias "El Show de Ferro" y "Ferro Web" podemos informar en nuestra página todas las formaciones. En el primero de los partidos se enfrentaron titulares vs suplentes. El elenco principal formó con: Andrés Germán Bailo; Hernán Gustavo Grana, Leandro Sebastián Olivarez, Gustavo Damián Canto y Rodrigo Nicolás Mazur; Renzo Iván Tesuri, Fernando Miguel Miranda, Walter Alejandro Busse y Nicolás Nahuel Gómez; Cristian Ariel Bordacahar y Rubén Darío Tarasco. Por su parte, los suplentes comenzaron alineando a: Iván Gabriel López; Federico Aníbal Murillo, Guido Leonardo Milán, Matías Ariel Mariatti y Lucas Martín Ferrari; Carlos Alfredo Airala, Matías Muñoz, Tomás Asprea y Pablo Oscar Ortega; Cristian Nahuel Maidana y Franco Julián Pulicastro. En el segundo bloque siguió en cancha el once titular, enfrentando a otra oncena alternativa conformada mayormente por juveniles del club y con la presencia del incorporado defensor Pucheta, según el siguiente detalle: Lucas Ruiz; Lucas Alessandro Souto, Nahuel Guillermo Amarilla, Arián Benjamín Pucheta y Martín Rodríguez; Tobías Marra, Andrés Galetto, Santiago Scacchi y Francisco García; Gastón Moreyra y Federico Lionel Segovia. Para finalizar hubo un tercer partido corto de suplentes vs juveniles. Para los primeros jugaron los mismos once que habían enfrentado a los titulares a primer turno, o sea: Iván Gabriel López; Federico Aníbal Murillo, Guido Leonardo Milan, Matías Ariel Mariatti y Lucas Martín Ferrari; Carlos Alfredo Airala, Matías Muñoz, Tomás Asprea y Pablo Oscar Ortega; Cristian Nahuel Maidana y Franco Julián Pulicastro. Y para los pibes: Lucas Ruiz; Santiago Scacchi, Misael Tarón, Arián Benjamín Pucheta y Martín Rodriguez; Francisco García, Andrés Galetto, Kevin Vázquez y Gastón Moreyra; Cabrera y Federico Lionel Segovia.
El juego principal entre titulares y suplentes finalizó con igualdad en 2. Los tantos fueron convertidos por "Nico" Gómez y Renzo Tesuri para el conjunto principal y por Tomás Asprea y "Mati" Muñoz para el de relevo.
El delantero Franco Adrián Toloza, quien había sido titular en el empate amistoso del pasado sábado ante Racing Club, trabajó en forma diferenciada, a causa de una lesión muscular (contractura) en el cuádriceps izquierdo. Se estima que tendrá para aproximadamente una semana de recuperación.
Lo dicho, pasado mañana sábado se realizará la segunda serie de amistosos de preparación de la actual pretemporada, recibiendo a Sarmiento de Junín, desde las 9 hs., en el estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri, a puertas cerradas para los simpatizantes.

Ver más:
Práctica Fútbol