Primera C - PREVIA LUJÁN - ITUZAINGÓ

Luján retoma el torneo con la necesidad de sumar

LUJÁN, PRIMERA C, RUGGERO, ITUZAINGÓ
Fuente:

El equipo de Ruggero recibirá a Ituzaingó en el Municipal. El Lujanero debe empezar a sumar para escapar de la zona baja.

Tras finalizar el torneo pasado en el puesto 17 sobre 19 equipos, Luján necesita sumar puntos para despegarse lo más rápido posible de la zona de descenso, teniendo en cuenta que perderá la categoría el último de la tabla general (ya no hay más promedios). Solo por debajo tiene a Excursionistas (a dos unidades) y El Porvenir (a nueve).

Por eso, cada partido será vital, sobre todo jugando de local. El primer paso será este sábado, desde las 17 en el Campo Municipal, cuando reciba a Ituzaingó. En el torneo Apertura cayó por 2 a 1 de visitante.

Esta semana, el entrenador Osvaldo Ruggero tuvo una baja y un alta. Es que el lateral Emir Ham le informó a los dirigentes que tenía propuestas para migrar a Italia, por lo que logró desvincularse del Lujanero. Horas después, arribó el segundo refuerzo: el delantero colombiano Miller Moreno, de 28 años, que el torneo pasado jugó en el Deportivo Armenio y también pasó por Atlas, Victoriano Arenas y Sportivo Barracas. En 2015, recibió el premio al mejor jugador de la Primera D.

De esta forma, será el tercer colombiano en la historia en defender los colores del Lujanero. El primero fue Johany Rodríguez con Mastrángelo como DT. Luego fue Camilo Buchely que llegó a marcarle un gol a San Miguel en el único partido en el que jugó con Cataldo como entrenador.

En tanto, durante la primera semana de trabajo en el predio del San Emilio, se había sumado Brian La Torre, volante externo que puede jugar por ambas bandas.

Sin embargo, ninguno de los dos sería titular esta tarde. En principio, el entrenador pararía a los mismos once que el pasado sábado vencieron en el último amistoso a Defensores Unidos de Zárate por 2 a 1, con goles de Gonzalo Pérez en el Campo Municipal.

El Lujanero saldría con: Matías Caputo; Thiago Portesi, Ramiro Montenegro, Martín Zúccaro, Franco Rodríguez; Maximiliano Pighín, Federico Carneiro, Joaquín Marcos; Gonzalo Pérez, Leonel Llodrá y Jonathan Duche.

Ituzaingó también tiene esa urgencia de sumar, porque finalizó el Apertura en la antepenútima posición, por diferencia de gol, porque terminó con la misma cantidad de puntos que su rival de esta tarde.

Carlos Casteglione, su entrenador, apostaría por los que vienen disputando los amistosos y se presentaría con: Blas Pisano; José Montiel, Émmanuel Mantovani, Medina, Leonel Córdoba; Fernando Lorefice, Facundo Campo, Luna; Acevedo, López Arroyo y Anriquez.

HISTORIAL

Igualdad en la historia, porque cada uno ganó 22 y 11 fueron empates en los 55 partidos disputados.

En julio del año pasado Ituzaingó ganó 2 a 1 en su cancha el último choque ante Luján. En noviembre de 2018 festejó por última vez el Lujanero, al imponerse por el mismo resultado y en la misma cancha, el estadio Carlos Sacaan

Clubes relacionados...
Luján
C.A. Ituzaingó