Federal A - CIRCULO DEPORTIVO 1 - OLIMPO 0

Círculo y una gran victoria ante Olimpo para seguir subiendo

Circulo Deportivo, Papero, Nicanor Otamendi, Olimpo, Aurinegro, Bahía Blanca
Fuente:
Foto por:

En Otamendi, el "Papero" se impuso 1 a 0 ante Olimpo de Bahía Blanca y sumó su cuarta victoria al hilo.

Con un primer tiempo en el que se apoyó en las manos de Del Curto y un complemento donde los palos le impidieron desnivelar, una arremetida de Bruno Cabrera le permitió a Círculo conseguir una victoria clave por 1 a 0 sobre Olimpo de Bahía Blanca en la reanudación de la Zona Sur del Torneo Federal A.

Así, alcanzó la cuarta consecutiva y se aleja cada vez más de la zona baja y se ilusiona con acercarse a la parte de arriba. Otra buena actuación del equipo de Alexis, que hundió más a un histórico como el "aurinegro", tomó más distancia y muestra aplomo y personalidad en la categoría.

El primer tiempo fue emotivo desde las situaciones, pero Círculo no la pasó bien. Porque si no hubiera sido por una destacada actuación de Sergio Del Curto, se habría ido al descanso abajo al menos por la mínima. El arranque fue equilibrado, aunque le costaba hacer pie al dueño de casa y quedaba abierto en defensa, lo que aprovechó Braian Guille para quedar mano a mano con el arquero que achicó y llegó a tapar. Enseguida, otra vez se filtraron entre los centrales, el pase a Rodríguez fue un poco largo, el capitán llegó antes para tapar pero Lucas Novelli Sanz entendió que hubo infracción y sancionó el penal pese a la protesta. Del Curto se encargó de hacer justicia arrojándose sobre su derecha y tapando el remate de Argüello para que todo siga igual.

Esas situaciones despertaron al "Papero" que empezó a manejar más la pelota, desniveló por las bandas y Francisco Leonardo tomó mayor protagonismo. Así, tuvo dos ocasiones para sacar ventaja con un centro de Vedda que cabeceó Pájaro y sacó de manera notable Fernández, y con un remate de Ullúa desde afuera del área que se fue apenas arriba. Sin embargo, las más claras volvieron a ser para la visita, con un error en la salida que dejó a Lucas Salas de frente al arco exigiendo otra excelente respuesta de Del Curto y un tiro libre que pegó en el palo y salió. Las malas noticias llegaron en el cierre de la etapa con la lesión de Mariano Buzzini que debió dejar su lugar a Enzo Astiz y con un fuerte dolor de Enzo Vértiz que parecía que lo iba a dejar afuera del juego, pero finalmente pudo continuar.

A la vuelta del vestuario, casi golpea de entrada Círculo cuando logró encontrar a Ullúa en carrera ingresando en diagonal por derecha, enfrentó a Fernández y definió fuerte, al primer palo, pero la pelota se estrelló contra el parante cuando el arquero no tenía nada para hacer. El juego estaba equilibrado, con imprecisiones, pero la sensación de que algo iba a pasar. El desarrollo favorecía a la visita que de la mano de Guille llevaba peligro por la derecha del ataque. Un remate de Escudero otra vez teminó con una buena respuesta de Del Curto y, en una ráfaga, Círculo tuvo dos ocasiones claras para abrir el marcador: Nahuel Pájaro tuvo una patriada por el centro y sacó un disparo que picó y fue devuelto por la base del caño derecho y Ever Ullúa fue del centro hacia afuera y metió un derechazo apenas alto.

En el tramo final, salvo alguna jugada aislada nada parecía cambiar. Pero Enzo Astiz recibió por izquierda, dejó atrás un defensor y metió un zurdazo que cruzó todo el arco y se perdió afuera. Círculo tenía más resto e iba por el triunfo. De contra, Olimpo también inquietaba llevando la pelota de un lado a otro y poniendo en buena posición a López Macri que chocó con la seguridad de Del Curto. El exAldosivi ganó en protagonismo en la parte final y asistió bien al ingresado Ledesma que cabeceó débil a las manos de Del Curto. La respuesta fue un nuevo remate de Pájaro desde afuera del área que alcanzó a cachetear Fernández, pegó en el travesaño y se perdió al córner. De ahí, llegó el gol del triunfo. Lazaneo ganó en las alturas y cabeceó al palo, nadie la pudo sacar y Bruno Cabrera se tiró con todo para empujarla.

La desesperación de Olimpo no lo llevó a nada, Círculo se aferró al resultado, tuvo madurez para aguantarlo y se quedó con un triunfo de oro, cuarto al hilo, para seguir escalando en la tabla de posiciones, para ver cada vez más lejos la zona de descenso y para ilusionarse, por qué no, con el ingreso al reducido.

Síntesis

Círculo Deportivo (1): Sergio Del Curto; Bruno Vedda, Bruno Cabrera, Gastón García y Sebastián Corti; Mariano Buzzini; Enzo Vértiz, Nahuel Pájaro, Francisco Leonardo y Ever Ullúa; Juan Manuel Lazaneo. DT: Alexis Matteo.

Cambios: PT 43' Enzo Astiz por Buzzini; ST 26' Lucas Rancic por Vértiz y 41' Matías Atlante por Lazaneo.

Olimpo (Bahía Blanca) (0): Pablo Fernández; Maximiliano Méndez, Guillermo Pfund, Nicolás Capraro y Maximiliano Ferreyra; Nicolás López Macri, Gustavo Mendoza, Lucas Argüello y Lucas Salas; Braian Guille y Axel Rodríguez. DT: Pedro Dechat.

Cambios: ST 29' Diego Ledesma por Rodríguez, 40' Nahuel Salazar por Mendoza y 42' Lautaro Belleggia por Méndez.

Goles: ST 40' Cabrera (CD)
Incidencias: PT 20' Del Curto (CD) le contuvo un penal a Argüello (O).
Árbitro: Lucas Novelli Sánz, de Tandil.
Estadio: "Guillermo Trama".

Clubes relacionados...
Circulo Deportivo (Otamendi)
Olimpo