Primera Nacional - ESTUDIANTES DE RIO CUARTO

Néstor Ortigoza: "No vengo de paseo"

Estudiantes; RioCuarto; PrimeraNacional
Foto por:

Jony se presentó como el refuerzo de Estudiantes de Rio Cuarto y dejó en claro cuál es su intención en el León: "Voy a dejar todo para cumplir el objetivo". En la conferencia de prensa también estuvieron el presidente Alicio Dagatti y el técnico Marcelo Vázquez.

El 28 de enero de 2020 no será uno más en el almanaque en la historia de Estudiantes de Río Cuarto ni en los hinchas. Oficialmente se confirmó la incorporación de Néstor Ortigoza al León, el volante de 35 años con una extensa trayectoria que incluye una Copa Libertadores en San Lorenzo, participación en la Copa América y el Mundial de Sudáfrica 2010 con la selección de Paraguay y de último paso en Rosario Central donde obtuvo la Copa Argentina.
Tras llegar a la mañana, luego de realizarse la revisación médica, firmar contrato, descansar, Ortigoza hizo su presentación ante los medios en un shopping de Río Cuarto. Junto a él estuvo el presidente de la institución, Alicio Dagatti; y luego se sumó Marcelo Vázquez, técnico del Celeste.
Estas fueron algunas de las frases que dejó Jony:
"Yo le voy a transmitir el compromiso a mis compañeros, estoy preparado para el desafío. Mañana ya entrenarme, lo tengo que demostrar de esa forma".
"Tuve ofertas de la Superliga, pero preferí venir acá. Me convencí después que salí de hablar con el presidente quería venirme para acá. Fue muy positiva esa charla, aunque siempre hay cosas para limar, después se encargó mi hermano de hablar".
"Estoy con muchas ganas de empezar a entrenar, de conocer a mis compñaeros y aportar lo que me toca".
"Estoy contento y feliz de estar en Río Cuarto. Con respecto a lo de Rosario Central no es conveniente hablar ahora, pero quiero aclarar que no hablé de Central ni el presidente. Él se puso el saco solo".
"Él es el técnico y decide. Si tengo que esperar una o dos semanas será así porque vengo a sumar y estoy a su disposición. Vienen muy bien, de ascender dos categorías, uno tiene que ser consciente de estar bien en todos los entrenamientos".
"No vengo a pasear, sino a lograr el objetivo. Si no podemos alcanzarlo, dejar todo para eso. Me siento capacitado para este desafío".
Marcelo Vázquez
"Es un jugador importante por su trayectoria. Tuvimos a Pablo Aimar, pero fue muy rápido porque fue un solo partido. Ayer lo hablé con el grupo, lo estamos esperando, queremos que sea uno más y venga a pelear lo que tanto soñamos".
"Viene a un equipo formado, con un funcionamiento. Obviamente cuando hablamos con Alicio era sumarlo por lo que representaba sumar a un grupo que tiene una humildad tremenda. Esto puede ser un grupo de calidad".
"Lo vamos ver día a día, tendremos que tener una charla desde lo táctico, explicar el funcionamiento de cómo jugamos, y tendrá que estar al 120 por ciento (Sic) para jugar como el resto de los muchachos".
"Es una gran ventaja tener a Néstor Ortigoza. También tenemos un técnico adentro de la cancha que se llama Gastón Bottino. El Colo tiene una gran proyección. Vamos a seguir trabajando de la misma manera".
Alicio Dagatti:
"Cuando nos reunimos y le ofrecí venir me dijo que si es para cosas importantes sí porque es un ganador, y Estudiantes es un club ganador. Sumar a Néstor es potenciar y jerarquizar a este plantel. Lo hablamos con Marcelo y creemos que nos dará grandes cosas. Cuando transcurran los años nos acordaremos del paso de Néstor por el club y les dejará cosas importantes a los niños en el club"

Clubes relacionados...
Estudiantes de Río Cuarto