Primera Nacional - BELGRANO DE CORDOBA

Hernán Bernardello: "Tomar cada partido como una final"

Belgrano; PrimeraNacional; Pirata; Cordoba

El volante de Belgrano de Córdoba explicó cuál es el objetivo de cara a la segunda parte del torneo. Y aclaró con respecto a los amistosos: "tenemos buenas sensaciones"

Pasó un amistoso más, esta vez ante Argentino Peñarol donde Belgrano venció en los tres partidos. El viernes visitará a Peñarol de Montevideo para poner punto final a los encuentros preparatorios y ya pensar en el debut ante San Martín de San Juan en el Hilario Sánchez. Hernán Bernardello, uno de los volantes que será titular en ese encuentro, habló sobre la pretemporada y lo que vendrá.
¿Cómo están para afrontar lo que viene tras la pretemporada?
Bien, ya ultimando detalles con los últimos amistosos. Tenemos cosas para mejorar y crecer, pero estos partidos sirven para agarrar el ritmo de competencia.
¿Cuán distinto será el Belgrano del 2020?
Esperamos que sea distinto porque no pudimos tener partidos como queríamos, ojalá que este nuevo comienzo de año –si bien es el mismo torneo- sea diferente y positivo.
¿Es diferente el esquema?
Son estilos de entrenadores y uno se tiene que adaptar al técnico de turno. Ahora con Ricardo, nos adaptamos a lo que quiere él, un equipo intenso, cuando no se puede presionar ser sólidos. Después lo que siempre dije hay jugadores de buen pie.
Con estos minutos que suman de fútbol, ¿lo ves distintos al equipo?
A medida que van pasando los amistosos vamos teniendo buenas sensaciones. Tenemos el partido con Peñarol y la semana siguiente para acomodarnos para el inicio del torneo.
¿Qué se le dice al hincha de Belgrano?
Las pretemporada son todas duras, cada profe tiene su estilo. Nos va a venir bien. A la gente le pido que nos siga alentando y apoyando. Vamos a hacer lo posible de dar vuelta la historia.
¿Son muchos jugadores que ya se conocen pero acomodados distinto?
Sí, somos los mismos con los chicos que llegaron. Es un nuevo comienzo de año con nuevas expectativas. Las cosas que hicimos mal la hablamos y ahora las trataremos de mejorar. Son distintos esquemas en comparación con Berti, pero siempre ayudando al equipo pero siempre siendo relevo de una lateral o alguien en el medio.
Se viene el partido ante Peñarol
Los conocemos, son de mucha jerarquía. Nos tiene que servir para la semana que viene, queremos ponernos a punto
¿El objetivo?
Es partido a partido. Tomar cada partido como una final. Será una semana a semana.