Primera Nacional - FERROCARRIL OESTE

Práctica de fútbol y parte médico

Luego de la igualdad ante Racing y de la victoria por 1 a 0 versus Sarmiento de Junín, mañana sábado estaba programado el tercero y último encuentro de preparación de la actual pretemporada, enfrentando a Quilmes. Pero el mismo fue suspendido y, pese a que se intentó buscar un nuevo rival, a una semana de la reanudación del torneo de Primera Nacional 2019/20 no se encontraron equipos disponibles, por lo que no habrá tercer amistoso.
Por eso, en la mañana de hoy viernes el cuerpo técnico decidió realizar una práctica de fútbol en el estadio, entre titulares y suplentes. De acuerdo a la brillante cobertura de los periodistas de la página partidaria "El Show de Ferro", podemos dar a conocer las alineaciones e incidencias del cotejo. El equipo principal, de verde, formó con: Andrés Germán Bailo (luego Lucas Ruiz); Hernán Gustavo Grana, Guido Leonardo Milán, Gustavo Damián Canto y Rodrigo Nicolás Mazur; Fernando Miguel Miranda (Matías Muñoz); Nicolás Nahuel Gómez, Walter Alejandro Busse y Renzo Iván Tesuri; Cristian Ariel Bordacahar y Franco Adrián Toloza (Rubén Darío Tarasco). Por su parte, el once alternativo, de naranja, alineó a: Iván Gabriel López (Luciano Ariel Jachfe); Federico Aníbal Murillo (Lucas Alessandro Souto), Nahuel Guillermo Amarilla (Arián Benjamín Pucheta), Matías Ariel Mariatti y Lucas Martín Ferrari (Martín Rodríguez); Matías Muñoz (Gastón Icardi); Carlos Alfredo Airala, Tomás Asprea y Pablo Oscar Ortega (Francisco García); Federico Lionel Segovia (Andrés Galetto) y Franco Julián Pulicastro (Cristian Nahuel Maidana). Si bien los titulares mostraron un mejor funcionamiento, el resultado final fue empate en 3, con goles de Toloza, Tesuri y Tarasco para los titulares; Pulicastro, Segovia y Maidana para los suplentes.
Hubo dos variantes con relación a la oncena que había jugado en el último amistoso vs. Sarmiento. En la zaga actuó Milán en reemplazo del lesionado Leandro Sebastián Olivarez (hoy realizó trabajos con los médicos por una entesitis de Aquiles). Y arriba se produjo la vuelta de Toloza (recuperado de la contractura en su cuádriceps izquierdo), en sustitución de Tarasco.
Complentando el parte médico, de acuerdo a lo informado a través del twitter oficial del club, Lucas Pugh continúa con la recuperación post operatoria de la ruptura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha. Y el longilíneo juvenil Pulicastro debió salir del ensayo futbolístico de hoy por una molestia en el isquiotibial izquierdo. Ya se recuperaron e hicieron fútbol esta mañana el mencionado Toloza, Gastón Icardi (traumatismo de cadera izquierda) y el arquerito Jachfe (luego de la rehabilitación post operación de meniscos).
El último miércoles por la mañana, la reserva de Ferro disputó un amistoso de pretemporada ante su similar de Vélez, en la hermosa Villa Olímpica de los de Liniers. Fue derrota por la mínima diferencia. Oeste, dirigido por Luciano Guiñazú, presentó dos equipos (uno en cada tiempo de 45’). Los primeros once, de acuerdo a lo informado por @Ferrooficial, fueron los siguientes: Ruíz; Rebussone, Figini, Taron y Servetto; Scacchi, Marra, Dopazo y K. González; Moreyra y L. González. El segundo equipo salió al campo de juego con: Devoto; Aranda, Marchesini, Pratdessus y Simili; Medina, Granados, K. Vázquez y Cabrera; Román y Santillán.
Por último, se dio a conocer que Misael Taron, defensor central zurdo categoría 2000, firmó su primer contrato con la institución, hasta Junio de 2023.

Clubes relacionados...
Ferro Carril Oeste