Federal A - DOUGLAS HAIG

Cotiza en Pezzi

DOUGLAS HAIG, FEDERAL A, ARIAS, SPORTIVO BELGRANO
Fuente:

Con la gran figura de Agustín, autor del empate y hacedor del segundo, Douglas consiguió un triunfo que valoriza en alza ante el Verde de San Francisco y sube en las pizarras. Este domingo a la tarde en el Miguel Morales, el rojinegro empezó abajo con Sportivo Belgrano por el gol de Catube, pero fue efectivo en las pocas llegadas que tuvo, y con tantos de "Guti" y Orué en contra, dio vuelta un partido clave frente a un devaluado equipo de Carlos Mazzola, y sigue metido en la zona de clasificación del Federal A.

Parece que no llega a fin de mes, que se queda sin plata a mitad de camino, pero siempre surge un Pezzi salvador, como Agustín, que aparece en los momentos cruciales para torcer el rumbo y cotizar en alza en la pizarra del Federa A.

Este domingo por la tarde en el Miguel Morales, Douglas empezó abajo en el marcador frente a Sportivo Belgrano, ya que a los 45'' Catube recogió un pase profundo de Capurro y definió cruzado ante la salida de Henricot.

Sin embargo, y más allá que el Verde tuvo el segundo grito en los pies de De Souza-cara a cara con el arquero de Zárate remató pegado al palo-, en la primera aproximación el rojinegro lo igualó tras un córner de Mazza que halló la cabeza de "Guti", quien la mandó al fondo de la red para establecer el 1 a 1 en 30'.

En el complemento, el cotejo se fue tornando ordinario. El dueño de casa se adelantó obligado, aunque casi no se arrimó a la valla de Martina. No obstante, con el coraje del número 2, que robó en el mediocampo, salió entre dos rivales con gambeta incluida, y cedió a Mazza, los de Sergio Arias lo dieron vuelta porque ese centro del capitán fue introducido con la testa por Orué contra su propio arco.

A partir de allí, Mazzola falló en los cambios. Eligió poner lanzadores y rápidos, tales los casos de Belucci, Bertero y Escobar, y no optó por la experiencia de Francia y Gaviglio, mientras que el DT mendocino lo cerró con las entradas de Solís y Sauco.

A pesar que la visita estuvo cerca de igualarlo mediante un tiro rasante de De Souza que nadie empujó, y un cabezazo de Orué que salió a centímetros del caño derecho, el "Milan de Pergamino" lo controló y se quedó con una victoria que se valoriza una enormidad en tiempos de crisis.

Síntesis:

Douglas: Henricot; Cháves, Pezzi, Sánchez, Henry; López, Bastianini; Mazza, Villar, Coronel; y Miranda Moreira. DT: Sergio Arias. Suplentes: Maza, Soloaga, Santángelo y Berdini.

Sportivo Belgrano: Martina; Ardiles, Orué, Moreira, Abello; Balmaceda, Capurro, L. López, Strada; Catube y De Souza. DT: Carlos Mazzola. Suplentes: Vijande, Camisassa, Francia y Gaviglio.

Cambios: Solís, Seratto y Sauco, por Coronel, Villar y Mazza (DH). Belucci, Bertero y Escobar, por Capurro, Abello y Balmaceda (SB).

Amonestados: Henry, Villar y Cháves (DH). Ardiles, Capurro y Abello (SB).

Goles: PT 45'' Catube (SB). 30' Pezzi (DH). ST 19' Orué e/c (DH).

Árbitro: Sergio Testa, de Bahía Blanca.

Cancha: Miguel Morales.

Clubes relacionados...
Douglas Haig
Sportivo Belgrano