Primera Nacional - NUEVA CHICAGO - TEMPERLEY

"En el campo de juego no tomamos dimensión de lo que pasaba"

Fuente:

El sanjuanino fue el árbitro de Chicago-Temperley, que chocaron por la Primera Nacional y que terminó con heridos y detenidos por una pelea de barras. El colegiado dijo que se enteró de la gravedad de los hechos cuando pudo ver los videos. "La policía nos dio las garantías y adentro no hubo ningún problema", agregó.

Hubo un sanjuanino que luego del fin de semana estuvo en el primer plano de la mayoría de los resúmenes deportivos del país. Se llama Mario Emanuel Ejarque, en nuestra provincia lo conocen por Ema y es árbitro profesional.

Desde hace años que se desempeña con buenos rendimientos en diferentes partidos del fútbol argentino, por eso no fue de extrañar que el domingo pasado haya estado al frente de uno de los juegos que más expectativa generaba en la principal categoría de ascenso de nuestro país. Chicago recibía a Temperley en el República de Mataderos y Ejarque tuvo la misión de dirigir ese enfrentamiento.

Los hechos de violencia que sucedieron en la tribuna local fueron la noticia del fin de semana, con heridos de arma blanca y detenidos. El sanjuanino fue un testigo privilegiado de esta situación que seguramente no deseó, pero que le tocó vivir.

"Cuando entramos al campo de juego se producen algunas corridas en una de las tribunas del estadio. Me comunico con el encargado del operativo, quien me dice que esperemos cinco minutos para que puedan solucionar los inconvenientes que había. Pasados diez minutos me comunican que ya estaba solucionado y me daba las garantías para comenzar el encuentro", dijo Ejarque.

Tal como se procede en estos casos, con las garantías de los encargados de la seguridad, el árbitro dio la orden para que comience el encuentro. Pero con un par de minutos disputados, las corridas vuelven a repetirse.

"Vuelven a haber inconvenientes y ahí decido parar el partido. La policía me dice que está para continuar pasados ocho minutos y desde allí, dentro del campo de juego fue todo normal", continuó el sanjuanino.

Los testimonios fílmicos de la televisión muestran como algunos violentos se movían con cuchillos dentro de la tribuna, incluso se ve cuando uno de ellos ataca a otro. Al parecer, la pelea era entre dos facciones de la barra del Torito que se disputan el liderazgo desde hace tiempo.

"Nosotros desde dentro del campo de juego no tomamos dimensión de lo que sucedía, solo veíamos corridas. Después cuando terminó el partido pudimos ver los videos y vemos las armas blancas que llevaban algunos, pero con el zoom de las cámaras y desde arriba. Es más, dentro del campo de juego no sufrimos ningún hecho que haga pensar que corría peligro nuestra integridad, todo lo que sucedió fue afuera del campo. Incluso, el partido fue de lo más normal y lo llevamos adelante sin inconvenientes", agregó al respecto el juez principal de ese partido y que tuvo como asistentes a Maximiliano Castelli y Héctor Vallejos, y como cuarto árbitro a Juan Pafundi.

En lo estrictamente deportivo, el cotejo terminó empatado 1 a 1 y para los árbitros no hubo inconvenientes dentro del campo de juego. "Dirigir este tipo de cotejos es algo muy lindo. Sabía que este partido era importante, Temperley peleando arriba y Chicago abajo. Jugarlo era interesante y salió todo muy bien, no tuvimos inconvenientes con los protagonistas", finalizó el sanjuanino.

Clubes relacionados...
Nueva Chicago