Primera Nacional - BROWN DE ADROGUÉ

Pablo Vicó: "Ganamos una final de seis puntos"

Fuente:

El técnico de Brown de Adrogué analizó la victoria ante All Boys, destacó el carácter del equipo y palpitó el encuentro del viernes ante Gimnasia de Jujuy: "Vamos con otro ánimo a una cancha muy difícil".

En Adrogué las cosas están bastante más tranquilas. El Tricolor ganó un partido muy importante ante All Boys y sacó cinco puntos de ventaja en la lucha por la permanencia, que le permiten viajar con cierta tranquilidad para el partido del próximo viernes ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

En ese plano, el entrenador tricolor, Pablo Vicó, habló de la importancia de la victoria: "Me debía un resultado favorable para la gente de Brown. Con la regular campaña que hicimos en el semestre pasado, jamás escuchamos una puteada al jugador, siempre era una voz de aliento. Estoy más contento yo de haber ganado de local que la gente. Esto también es mérito de la hinchada, que tanto hizo para sacar adelante este momento", celebró.

"El cuerpo técnico y los jugadores nos debíamos esta alegría para la gente de Brown", agregó el bigotón, que ganó de local por primera vez en todo el campeonato.

El análisis del partido

El encuentro, en líneas generales, fue bastante chato. El Tricolor dominó en la primera etapa, y en un complemento bastante flojo aprovechó el desequilibrio de Elías Contreras, que fue derribado en el área y Felipe Cadenazzi no falló.

En cuanto al análisis de la victoria ante el elenco de Floresta, Pablo Vicó repasó: "El equipo alternó entre buenas y malas. Fuimos un lógico ganador, fuimos el equipo que más generó, siempre salimos a proponer y gracias a Dios en el segundo tiempo se nos dio la victoria".

"Sabíamos que era un partido duro, difícil, que se iba a proponer un partido trabado. Ellos dependían mucho del pelotazo a la cabeza de Parra para aprovechar la segunda jugada, y por momentos perdimos esa segunda jugada. Hasta que el equipo se afianzó mejor y el rendimiento mejoró", aseguró el bigotón.

Asimismo, habló del inicio del partido, en el que Brown estuvo abajo en el marcador: "Nosotros arrancamos y nos dimos cuenta cuando ellos concretaron que se nos escapaba una oportunidad hermosa. Ahí Brown cambió el carácter, fue un poco más concentrado, más intenso, y eso cambió. Llegamos rápido al empate que fue importante, hasta en el primer tiempo pudimos irnos con un segundo gol, pero por momentos seguimos teniendo el arco cerrado".

Los cambios en el partido

Tras la derrota ante Atlético Rafaela, Vicó volvió a cambiar el esquema, lo puso a Santiago Echeverría de defensor central -su posición natural- y a Iván Becker en la mitad de la cancha.
Sobre esos cambios, el entrenador metaforizó: "Puse la heladera en la cocina y el inodoro en el baño. No me equivoqué con Rafaela, intenté mejorar porque lo tenía a Iván Silva operado, a Requena que no conoce mucho la categoría y a Becker en pañales."
Además, habló de cómo los jugadores que entraron le dieron la victoria: "No sé si lo gané desde el banco, me pareció que la entrada de Cadenazzi siempre que estamos apostando a finalizar la jugada por los costados, creo que podía marcar la diferencia con su altura. A Contreras lo puse porque estaba cansado Molina, es un chico que está acostumbrado a jugar como tercer punta o volante por derecha. Tiene mucha potencia física y puede desequilibrar", precisó.
Lo que viene
Luego de la victoria ante All Boys, Brown visitará este viernes a Gimnasia y Esgrima de Jujuy en un estadio sumamente complicado, y en un partido que también será de seis puntos, ya que el lobo jujeño tiene los mismos puntos que el Tricolor.
En ese plano, "Don Ramón" anticipó: "El jueves vamos a Jujuy y tenemos un nuevo desafío. Tenemos que ir partido tras partido, vamos a Jujuy con otra clase de equipo por el resultado. Se ganó una final de seis puntos, que para nosotros es importante."
"Es importante la victoria, viajamos a Jujuy con otro ánimo. Queremos sacar la mayor cantidad de puntos posible, y si el de arriba nos ayuda, poder darnos una manito para entrar al reducido, pero eso es a largo plazo", agregó el entrenador.
Por último, habló sobre la posible presencia del último refuerzo, Cristian Amarilla, en cancha de Gimnasia: "Tanto Amarilla como Gómez se están acondicionando físicamente. Todos conocemos lo que no pueden dar, pero no están muy enteros desde lo físico. Se van a hacer más importantes en los últimos 20 o 25 minutos", adelantó.