Primera Nacional - BELGRANO

Pablo Vegetti: "El aliento de la gente será un envión anímico"

Belgrano, Pirata, Barrio Alberdi, Córdoba

El delantero de Belgrano destacó el envío anímico que les dio el triunfo ante Barracas Central y ahora buscarán una victoria en Alberdi para darle una alegría a su gente.

La victoria ante Barracas Central no es menor, ya que Belgrano dio vuelta la historia y todavía da pelea para entrar al reducido. El sabor agridulce del empate, en Alberdi, ante Agropecuario quedó atrás. La actuación soberbia de Pablo Vegetti invita a soñar al Pirata.

El delantero y goleador del Celeste destacó la importante de los tres puntos que se trajeron desde Buenos Aires: "conseguimos un triunfo importante y merecido. Teníamos que haces valer el punto que sacamos de local ante Agropecuario en nuestra casa. Nos estamos dando cuenta cómo tenemos que jugar, explotar nuestras virtudes y saber las falencias, somos un equipo duro y aguerrido que fuimos contundentes ante Barracas Central".

¿Ganaron en lo anímico?
Es importante estar bien de la cabeza, estar fuerte para sacar diferencias. Fue un triunfo importante para lo que viene porque nos va a dar energías para lo que viene, ahora tenemos un partido muy duro ante Deportivo Morón.

Revirtieron estadísticas negativas como no poder ganar de visitante o dar vuelta un partido, ¿esto los ayuda a creer que pueden pelear hasta el final?
Si nosotros no creemos se nos hace difícil. Estamos a seis puntos del reducido, tenemos que seguir con esta mentalidad. Nadie es mejor que nosotros porque si estamos bien le podemos ganar a cualquiera. Ahora nos falta ganar de local, tanto en lo anímico como en la tabla será importante aprovechar el marco a nuestro favor. Tenemos que estar preparado para darle una alegría a la gente y a nosotros.

¿Cómo hacer para acomodarse de local y trabajar el partido con serenidad y no al ritmo de la gente?
Es muy personal por como lo vive cada uno, para mí es lo más lindo que tu cancha esté explotada de gente (sic), pero a algunos los afecta de una u otra manera. Creo que estamos preparados porque nos sirvió el triunfo ante Barracas Central y el aliento de la gente será un envión anímico.

¿También es importante dar vuelta un partido?
Es mérito del entrenador porque en el entretiempo supo leer bien el partido, realizó un cambio y le entendimos el mensaje que podíamos ganar. Sabíamos que si estábamos firme lo podíamos ganar.





Clubes relacionados...
Belgrano (CBA)