Copa Argentina - ALDOSIVI 1 .- TALLERES DE REMEDIOS DE ESCALADA 3

Hazaña Tallarín

Aldosivi, Talleres de Remedios de Escalada, Copa Argentina.
Foto por:

Talleres de Remedios de Escalada, de la B Metropolitana, venció por 3 a 1 a Aldosivi, perteneciente a la Superliga, con los goles de Matías Sosa, Alejandro Aranda (x2) y Gonzalo Verón, y de esta manera, avanza a los 16avos. de final en donde espera al ganador de la llave entre Temperley y Deportivo Riestra.

SÍNTESIS:

Aldosivi (1): Fabián Assmann; Nahuel Yeri, Mario López, Nicolás Bazzana, Fernando Evangelista; Leandro Maciel, Joaquín Indacoechea, Pablo Becker, Gonzalo Verón; Franco Pérez, Rodrigo Contreras. DT: Guillermo Hoyos.

Suplentes: Luciano Pocrnjic, Ignacio Artola, Emanuel Iñiguez, Román Martínez, Jonathan Zárate, Alan Ruiz, Facundo Tobares.

Talleres de Remedios de Escalada (3) : Ezequiel Cacace; Patricio Romero, Cristian Godoy, Nicolás Sainz, Nicolás Malvacio; Luciano Arcuri, Fabián Monserrat, Gabriel Seijas, Matías Sosa; Juan Manuel Trejo, José Luis Valdez. DT: Rodolfo Della Picca.

Suplentes: Lucas Zeiden, Luciano Vargas, Ramiro Echeverría, Eduardo Palavecino, Ramiro Cáseres, Dylan Vergara, Alejandro Aranda.

Cambios: Alan Ruiz x Franco Pérez (A), Alejandro Aranda x José Luis Valdez (T), Facundo Tobares x Pablo Becker (A), Dylan Vergara x Luciano Arcuri (T), Emanuel Iñiguez x Joaquín Indacoechea (A), Ramiro Cáseres x Matías Sosa (T).

Árbitro: Jorge Broggi.
Líneas: Mariano Ruas y Luis Rallo.
4 Árbitro: Adrián Delbarba.

Amonestados: Joaquín Indacoechea (A), Matías Sosa (T), Juan Trejo (T).

Expulsados: Expulsado Íñiguez (A).

Goles: Matías Sosa (T), Gonzalo Verón (A), Alejandro Aranda x 2 (T).

Estadio: Arsenal.

Comentario:

Lo que todo sueñan, pero pocos alcanzan. Otra vez, un equipo del ascenso vuelve a dejar afuera a otro de la Superliga. Esta vez, fue el turno de Talleres de Remedios de Escalada, que actualmente disputa la la Primera B Metropolitana, ante Aldosivi. La primera épica de este Tallarín que dio un enorme primer paso en la Copa Argentina 2020.

La primera parte en el estadio Julio Humberto Grondona comenzó con Aldosivi intentando ser el protagonista, siempre con la pelota al piso, moviendola de lado a lado, buscando espacios que Talleres no le cedía. El conjunto Albirrojo paró con un 4-5-1. Tres volantes en el medio para tapar a los receptores principales, dos externos tapando la subida de los laterales, y el punta era Valdez quien le sirvió como un apoyo constante para lucha con los centrales.

La única peligrosa que tuvo el conjunto marplatense, una pelota en cortada que le ponen a Contreras para quedar mano a mano con Cacace, que supo controlar sin inconvenientes. Luego, algún que otro remate de afuera que no generó peligro. Lo de Della Pica, cerraban espacios para salir de contraataque o buscar alguna infracción y sacarle provecho a la pelota parada y sea en un tiro libre o córner. Y por esta vía llegó el gol del partido. Tiro de esquina ejecutado por Trejo que, tras una serie de rebotes dentro del área, Matías Sosa lanzó el zurdazo para el 1 a 0.

Ya para la segunda parte, Guillermo Hoyos puso a Alan Ruiz en la cancha a ver si él podía encontrar esos espacios que no pudieron ser en los primeros 45 minutos. Más avocado al ataque en el complemento, Aldosivi pudo haberlo empatado de la mano de Nahuel Yeri, quien tuvo dos oportunidades de remate dentro del área, ambas desviadas por el arquero Tallarín.

Con el correr de los minutos, el gol no llegaba para el Tiburón y el nerviosismo crecía. Ya sin mover tanto la pelota por abajo sino con pelotazos a los delanteros o externos para un centro rápido, al conjunto marplatense le costaba cada vez más encontrar los espacios ante un Talleres que se replegó muy bien para salir de contraataque.

Faltando diez minutos para el final de encuentro, el ingresado en Aldosivi Emanuel Iñiguez vio la roja por un planchazo ante Ramiro Caseres. A partir de allí, Talleres se animó a salir un poco más y de contra convirtió los dos goles restantes de la mano de Alejandro Aranda, que había ingresado por Valdez, para así sellar victoria de Talleres de Remedios de Escalada por 3 a 1 ante Aldosivi.

Clubes relacionados...
Aldosivi
Talleres (RE)