El entrenador de Belgrano habló en el programa Impacto Deportivo, de Radio Impacto, y contó lo sucedido con Nahuel Lujá, sus sensaciones de este momento del Pirata y su posición ante las elecciones en el club.
Ricardo Caruso Lombardi disfruta el momento de Belgrano, tras una ardua pretemporada, nota que los resultados están llegando. 10 puntos ganados sobre 12 en juego provocaron la ilusión del pueblo Pirata de meterse en la zona del reducido. El técnico habló en el programa Impacto Deportivo, de Radio Impacto, donde contó cómo vive este momento, lo sucedido con Nahuel Luján y el clima eleccionario.
"Los equipos andan bien porque los jugadores le caigo bien, pero saben que cuando laburo se hace y cuando me enojo es en serio. Al plantel les dije siempre contento, y con la palabra ganar, no existe otra", comentó el entrenador.
¿Por qué los ciclos en los equipos donde dirigís son cortos?
Muchas veces me voy porque no me cumplen. Si me quieren que me cumplan, yo cumplo porque trabajo, los invito a los dirigentes porque conmigo se sacan el quilombo de encima. En Tucumán, los dirigentes y jugadores no podían salir a la calle, mirá como están ahora
¿Y en Belgrano te cumplen?
Los dirigentes de Belgrano son una fiera te cumplen en todos, tenemos un predio increíble, no podemos decir nada. Los dirigentes la pasaron mal porque es difícil superar cuando no tenés éxito deportivo.
¿Cuál va a ser tu posición en las elecciones?
No me meto en esas cosas, no quiero influenciar al socio en su voto. Si me preguntas saben que lo que busco es sacar adelante a Belgrano, no sé qué pasará en las elecciones. Hay un convenio (sic) para que se desaprendan de mí a los 6 meses cuando termina el campeonato con la posibilidad de irme. Si no me echan antes, hasta junio me quedo seguro
¿Hasta cuándo vas a aguantar las actitudes de Luján?
El Gato es un chico especial, más allá de eso no le doy changüí a ninguno. Menos mal que me abrazó después del partido, sino se le iba a complicar. Yo soy respetuoso con ellos, me enojo, pero nunca los puteo. En el vestuario le agarré la cara y le dije que todo lo hacemos por vos, nosotros necesitamos de vos; es la última vez que te permito que hagas esto delante del público. Si no me pedía disculpas hoy estaba en el selectivo, aunque me putee toda la cancha. Es un respeto mutuo.
Le dije en más de una ocasión, incluso delante de sus compañeros, que tiene un gran caudal como jugador, pero tiene salidas de nene. Muchas veces el problema que está enceguecido con hacer un gol y a mí no me importa ese tema muchas veces, esa son las cosas que tiene que aprender. Luján puede ser un jugador de 10 puntos, es un animal, si se cuida y pone bien.
En tanto, que en referencia a la ausencia de Pablo Vegetti, ante Temperley, por acumulación de cinco amarillas, el DT recordó que también tiene un golpe Marcelo Estigarribia, por ende la única alternativa que considera es Ivo Costantino, aunque anticipó que "si no juego con un nueve grandote como me gusta estoy pensando en alguna alternativa"
Ver más:
BELGRANO
PRIMERA NACIONAL
CARUSO LOMBARDI
LUJÁN