Primera Nacional - GIMNASIA Y ESGRIMA DE JUJUY 0 DEFENSORES DE BELGRANO 1

En el debut de Sialle, el Lobo volvió a perder

GImnasia, Lobo, Sialle, Jujuy; Defensores, Belgrano, Dragón,
Foto por:

Con un partido a pura polémica, Gimnasia cayó por 1 a 0 ante Defensores de Belgrano, a los 12 minutos del complemento desde el punto de penal Aguirre marcó el único gol del partido. Con este resultado el elenco "Albiceleste" se mantiene en la última posición, mientras que el "Dragón" se afianza en el segundo lugar.

Los dirigidos por Sialle tuvieron un buen primer tiempo, con intensidad y actitud buscaron abrir el marcador por intermedio de Juárez a los minutos de iniciado el cotejo tras un cabezazo que despejó el arquero Giovanni. Más tarde Castillejos, siendo para la visita la jugada más clara un potente remate de Aguirre que contuvo Gómez, al final de la etapa donde nivelo e intentó manejar el balón los de Nardoza.

En el complemento el "Dragón" intensificó su juego. Transitando los 12' el árbitro Franklin sancionó un penal "inexistente" generado por López a Aguirre, que el mismo jugador cambio por gol. Desde ese momento el local abuso de pelatozos, careció de ideas futbolistas, la única jugada clara fue un cabezazo de López que despejó el guardameta de "Defe". El encuentro se volvió friccionado y un arbitraje que se fue desluciendo a medida que transcurría el partido. Álvarez y Quiroga tuvieron la posiblidad de extender el marcador, pero igualmente con muy poco la visita se recuperó y volvió a sumar de a tres.


Síntesis:

Gimnasia (0): Gonzalo Gómez; Diego López, Sebastián Sánchez, Franco Lazzaroni, Ignacio Sanabria; Leonardo Ferreyra, Iván Bella, Matías Sánchez; Martín Prost, Gonzalo Castillejos y Daniel Juárez. DT: Arnaldo Sialle.

Defensores de Belgrano (1): Sebastián Giovini; Luciano Goux, Iván Nadal, Nicolás Álvarez, Juan Sosa, Leandro Martínez, Esequiel Aguirre, Juan Olivares, Marcos Giménez, Marcelo Lamas. DT: Fabián Nardoza.

Gol en el segundo tiempo: 12' Aguirre de penal.

Cambios en el segundo tiempo: Buono por López (G), 25' Caballero por Sosa (D), 27' Virreyra por Juárez (G), 39' Soto por Aguirre (D) y Ferreira por Olivares (D).

Árbitro: Adrián Franklin.

Estadio: 23 de Agosto.