Federal A - CIPOLLETTI

Priseajniuc: "Por el bien de todos, hay que acatarlo"

Fuente:

El DT de Cipo opinó del momento que atraviesa el fútbol por la pandemia de coronavirus que obligó a para la actividad.

Sergio Marchi, el desdibujado presidente de Futbolistas Argentinos Agremiados, declaró a la prensa haber hablado con el 90% de los capitanes del país para tomar una decisión conjunta en torno a la crisis desatada por la pandemia de coronavirus. El Federal A, excepto Villa Mitre (esperaba por la Copa Argentina en Buenos Aires), quedó afuera de su agenda.

No hubo con la mayoría de los referentes de la categoría intercambio de opiniones, aunque por supuesto que el grupo de futbolistas está de acuerdo con el receso que se anunciará esta mañana por el lapso de 15 días.

"Estábamos al tanto como todos, de lo que se decía, la categoría no tuvo acciones conjuntas, aunque me parece lo más lógico que se pare como ha hecho el mundo", confió Nicolás Trecco, autor del último gol de Cipolletti en la competencia, el domingo en Viedma.

A pesar que el club ha decidido cerrar sus instalaciones, el cuerpo técnico tiene previsto intensificar los entrenamientos del plantel a partir de esta mañana.

"Vamos a utilizar estas dos semanas para incrementar las cargas, aunque no vamos a utilizar el club para eso. No en La Visera que estará cerrada", explicó Sergio Priseajniuc. El técnico del Albinegro se mostró a favor de la medida y confió un estado generalizado en torno a esta situación por parte de los técnicos del país.

"Mantenemos contacto con un amplio grupo a través de las redes sociales y todos coincidimos que es el momento de cuidarnos", dijo el rosarino ante la consulta.

Lejos de polemizar, sino de acompañar todo tipo de acción que persiga el cuidado de la salud de todos los argentinos, Priseajniuc dijo: "No nos queda otra que acatar por el bien de todos, no sólo de los que estamos en el fútbol".

Compromiso del socio
Desde la Comisión Directiva del club solicitaron a los socios acompañar el crudo momento con el pago de las cuotas correspondientes. Más allá de la decisión de cerrar las puertas para no contribuir a la propagación del virus, es vital para la estructura que se concrete la recaudación proyectada desde todas las subcomisiones.

Se hará oficial el parate del fútbol
Hoy se comunicará el parate en los certámenes del fútbol argentino, luego que el presidente Alberto Fernández haya expresado que "si se sigue jugando a puertas cerradas" no veía inconvenientes.

La situación es muy diferente entre el certamen de primera división y el ascenso, fundamentalmente las divisiones que rige el Consejo Federal y en las cuales no está involucrada la televisión con sus derechos.

Un club de Federal A debe desembolsar alrededor de $120.000 para la apertura de estadio (el Amateur el 50% menos).

Y aunque la venta de entradas no se contempla casi en ningún presupuesto de la categoría, el expendio de ticket contribuye a la caja chica de los anfitriones.

Si la boletería se cierra, los ingresos son nulos. La paradoja es que, si se separa la pelota, se extienden contratos con futbolistas. Una encrucijada sin precedentes que lógicamente no tiene posturas definitivas.

Clubes relacionados...
Cipolletti