Primera C - SPORTIVO ITALIANO

Correa: "Mi foco siempre está en sumar lo máximo posible"

Sportivo Italiano, Tano, Primera C
Foto por:

Mientras el fútbol se encuentra suspendido, dialogamos con Emerson Correa sobre el presente del equipo y lo que vendrá.

A causa de la pandemia de Coronavirus se suspendió el fútbol. El arquero afirmó que luego que finalice la cuarentena y previo a la reanudación del Torneo Clausura tendrá que haber una pretemporada. "Así sean sólo estas dos semanas de párate, se pierde un montón en todos los aspectos" expresó y además agregó: "Si bien tenemos un plan de entrenamiento para hacer en casa y tratar de no perder tanto en la parte física es inevitable que esto también pase. Será indispensable un tiempo prudente de acondicionamiento para volver a competir".

Sportivo Italiano se ubica en el décimo quinto puesto en la tabla de posiciones con 9 puntos a 11 de Deportivo Merlo que es el líder del actual torneo. Mientras que en la tabla general (Torneo Apertura + Torneo Clausura) posee posee 34 unidades a 6 de General Lamadrid que es el último equipo que se encuentra en zona de reducio. El jugador hizo un balance de las primeras 9 jornadas. "Claramente no estamos donde esperábamos estar y queremos estar pero principalmente no nos encontramos donde merecemos" declaró y contó: "Hay muchas cosas posistivas para resaltar en lo que respecta del juego y por otra parte hay otro factor tan o más importante que nos fue esquivo en esta parte del campeonato que es el resultado. Sin embargo estamos convencidos que de la manera que lo venimos haciendo no tardará en llegar".

El futbolista que realizo inferiores en River hizo referencia a las tablas de posiciones. "Si bien no estoy exento, no soy de mirar las tablas, menos en un torneo tan parejo como el nuestro. Mi foco siempre está en sumar lo máximo posible".

El próximo partido que deberá disputar el Azzurro será ante Deportivo Español. Con respecto al clásico, Emerson Correa expresó: "Deseo que sea en condiciones normales por el espectáculo y porque el apoyo de nuestra gente siempre es importante. Más allá de esto sinceramente no sabemos cuanto falta, es difícil imaginar el posible desarrollo del partido, el contexto y la realidad de cada uno llegado el momento" contó y agregó: "Sea como sea, lo que si puedo afirmar hoy es que haremos nuestro mayor esfuerzo para quedarnos con el clásico en casa".

Clubes relacionados...
Sportivo Italiano