Primera C - SPORTIVO ITALIANO

Larretape: "Gané mucha experiencia"

Sportivo Italiano, Tano, Primera C
Foto por:

Mientras el fútbol se encuentra suspendido por el Coronavirus en Argentina y a nivel mundial. Dialogamos con Eric Larretape, jugador de Sportivo Italiano que hizo referencia a su presente en el Tano y a sus deseos.

El futbolista que en julio del año pasado llegó al Azzurro hizo un balance desde que está en el club ubicado en Ciudad Evita. "Tuve la oportunidad de llegar a un hermoso club como lo es Italiano, fue una decisión muy sobre la fecha porque ya estaban por cerrar los libros de pases. Llegué como jugador libre y gracias a Dios pude firmar mi contrato como profesional a principio de este año" expresó y agregó: "Es un balance raro hasta el día de hoy pero son cosas normales del fútbol, llegue al club y me gané la titularidad. Finalizando el Torneo Apertura logré jugar casi 12 partidos, luego en la reanudación del Torneo Clausura tuve un total de 2 partidos cono titular y lo que restó hasta el parate que estamos pasando fui suplente. Pero el balance en general es muy positivo para mi, gané mucha experiencia, sumé minutos que es lo más importante".

Eric Larretape, con pasado en Aldosivi, Vélez y en la Selección Argentina Sub 17 recordó la vez que debutó con la camiseta del ACIA. Fue el 4 de septiembre del 2019 ante Deportivo Merlo (ganó el Azzurro 2 a 0) con la particularidad que esa tarde se disputaron 45 minutos (un tiempo de 23 y otro de 22) ya que los otros tres cuartos de hora se habían jugado el 13 de agosto pero hubo un incidente en la tribuna y por falta de ambulancia el árbitro Sebastián Habib decidió suspender el partido.

El deportista que tiene 21 años y se desempeña de marcador central contó sus objetivos. "A corto plazo, entrar a un reducido con Italiano. A largo plazo, ascender y poder jugar en alguna división superior a la Primera C".

Por último, en referencia al parate por el motivo mencionado opinó sobre si a los jugadores les afecta o no que durante algunas semanas no se juegue. "Depende como lo maneje uno desde su casa, algunos carecen de espacios más grandes para entrenar" dijo y agregó: "Siempre hay algo en casa para mantener el estado físico. Lo que si se pierde un poco es el contacto con la pelota".

Clubes relacionados...
Sportivo Italiano