Federal A - SARMIENTO DE RESISTENCIA

Valdez: "Lo más racional sería que el torneo no siga"

Fuente:

El DT de Sarmiento, Raúl Valdez, afirmó que lo "más racional sería que el torneo no siga y se den 5 ascensos a la B Nacional (los dos primeros de cada zona y el mejor tercero). El "Decano" está segundo en la zona Norte. For Ever tercero.

Los técnicos de la zona Norte, del Torneo Federal "A", fueron consultados por el portal nacional, "La Gloria o Devoto" acerca de la incertidumbre en torno, a cómo continuará el torneo. Todos mostraron una marcada preocupación, pero a la vez reconocieron que lo primero es la salud, y que todo lo demás pasó a segundo plano.

En este sentido, Raúl Valdez, DT de Sarmiento, expresó: "No estamos sujetos a lo que diga el Consejo Federal, sino a las autoridades nacionales y provinciales. No es lo mismo Chaco, que Buenos Aires o Salta. Lo más racional sería que no se continúe el torneo, que se den 5 ascensos al Federal "A" y 3 a la B Metroploitana. Y de esta forma quedaría una B Nacional de 19 equipos. Que se otorguen dos ascensos a cada una de las zonas, y que el quinto surja del mejor tercero de las dos zonas. La temporada pasada fueron al revés los ascensos, por eso creo que lo más justo ahora sería invertir la situación. Creo que si decide volver a jugar, lo más lógico sería que se continúe con el formato que ya teníamos, y no armar torneos reducidos".

Con esta postura de Valdez, los ascendidos serían Güemes de Santiago del Estero (38 puntos hoy en la tabla) y Sarmiento (36), por la zona Norte. En tanto por la zona Sur serían: Villa Mitre de Bahía Blanca (39 puntos) y Deportivo Maipú de Mendoza (39). Por el quinto lugar pelearían, de acuerdo a lo que propone Valdez, For Ever (35 puntos) y Huracán de Mendoza (35).

Clubes relacionados...
Sarmiento de Resistencia