Primera Nacional - MITRE DE SANTIAGO DEL ESTERO

D. Ortíz: "Dios es el único que puede torcer este mal momento"

MITRE DE SANTIAGO DEL ESTERO, PRIMERA NACIONAL, ORTIZ, CUARENTENA
Fuente:

El entrenador de Mitre habló de todo con Nuevo Diario y se mostró preocupado por la pandemia. El plantel sigue con sus trabajos.

Pese al parate por el coronavirus, Mitre no para de trabajar. Y como es de público conocimiento, los jugadores entrenan en sus domicilios.
El entrenador "aurinegro" Hernán Darío Ortiz, quien se encuentra en la ciudad de La Plata, habló del difícil momento que vive la sociedad por la pandemia y tocó diversos temas más.

Reconoció que una vez que vuelva todo a la normalidad, los jugadores de todos los clubes necesitarán una especie de pretemporada, de al menos 30 días. También hizo hincapié en la posible reestructuración. En tanto, reconoció que aún no hablaron nada con respecto a la rebaja de los sueldos, aunque le dio poca importancia a ello y priorizó la salud de cada uno.


"Nosotros trabajamos vía zoom. El profe está en el grupo de los jugadores y les vamos subiendo elementos tácticos, repliegues con figuras animadas y el PF (Montero) se encarga de la parte física. Están todos como una teleconferencia. Aunque tenemos una dificultad y es que muchos chicos viven en departamentos, entonces lo aeróbico se hace difícil de realizar a comparación de los demás. De esa forma vamos evaluando a los jugadores", indicó el "Indio" ante la primera consulta.


Luego, el exentrenador de Gimnasia La Plata opinó de todo lo que viene sucediendo con la pandemia del coronavirus.
"Lo de la pandemia es muy complicado de analizar porque es algo que afecta a nivel mundial. La salud está por encima de todo y es lo que pensamos. La vida tiene estas cosas y lo que nos queda es pedirle a Dios que podamos salir de este momento. Es el único que puede torcer esto y sobre todo la conciencia de cada uno. El ser humano debe tener más gestos de generosidad y gracia para con el prójimo. Esto es una gran enseñanza".


Con respecto a la continuidad del torneo de la Primera Nacional hay incertidumbre, debido a la pandemia. Se habla de una reestructuración y opinó: "Vivo en La Plata y con respecto a la posible reestructuración de los torneos no hay muchas novedades. Hasta que no se reúna el comité con los dirigentes no habrá información. También me tocó hablar con el presidente Raed y aún no hay indicios de nada. Todo está sujeto en cuanto a si seguirá o no la cuarentena y al hecho de qué es lo que va a pasar con los planteles, si van a poder entrenar juntos o divididos. Es complicado jugar porque en la Primera Nacional se utilizan micros, aviones y hay que viajar mucho. El fútbol demanda, en cualquier partido normal, yo que estuve en Primera lo sé, que el movimiento es de 100 o 150 personas aún jugando a puertas cerradas. No es fácil, pero la decisión queda en los dirigentes y no en nosotros que estamos en otro rubro", continuó.


Otro de los rumores que circula es la eliminación de los descensos. Justamente uno de los objetivos del "auri" era mantener la categoría. En cuanto a ello, el técnico manifestó:
"Estamos con la incógnita. Imaginate, aquí en Gimnasia esperan mucho también el hecho de que se eliminen los descensos en esta temporada. Nadie dice nada y no se sabe con certeza qué es lo que va a pasar más adelante. Escuché a Lammens que dijo que lo último que se va a levantar es el fútbol y si es así, será sin público. Entonces, hoy cualquier plantel necesita al menos de 30 días para ponerse en forma por el inconveniente que genera a los que están trabajando en los departamentos, por más que uno les baje las cargas. Es difícil cuando uno está encerrado. Lo que necesitamos los entrenadores y los jugadores es tener un tiempo prudencial para entrenar más y representar al club para afrontar lo que nos venimos jugando en el torneo, que es no descender."


Luego, hizo hincapié en cómo se maneja el club en cuanto a la parte económica y si recibieron algún llamado por la rebaja de sueldos.
"En cuanto a la rebaja de los sueldos, no se tocó ese tema, porque nos parece algo secundario a lo que está sucediendo. Al presidente Raed lo considero una persona súper honesta, transparente. Desde que llegué a Mitre tuve seis charlas con él y me parece una persona correcta. Todo eso es charlable y no pasa por una cuestión de dinero, sino por la salud, principios y ayudarnos entre otros. De esto se sale pensando en uno y pensando en el que tienes al lado. Lo importante es cuidarse y ayudar. Hay que ser generoso, algo que es difícil hoy en día".

Su mensaje
"Hay gente que la venía pasando mal y ahora está peor. Entonces, hay que tratar de pensar mucho en eso. El fútbol nos apasiona a todos, estoy esperando para volver a trabajar, que es lo más hermoso porque es algo que hice toda mi vida. Pero habrá tiempo para ello. Le mando un saludo a toda la gente de Santiago, que se cuiden mucho", cerró.