Primera C - SAN MARTÍN DE BURZACO

Nahuel Benavente: "Hoy no estamos al día"

SAN MARTÍN DE BURZACO, PRIMERA C, PERDIECHIZI, BENAVENTE, CUARENTENA
Fuente:

El defensor y subcapitán de San Martín de Burzaco habló de la situación económica que viven en el club: "Van a intentar acercarnos algo de plata porque está muy complicada", dijo

La crisis económica comenzó a afectar a los clubes de Argentina, y los de la región no son la excepción. A las deudas que se conocían en Temperley y Los Andes, se le sumó la de San Martín de Burzaco, otra institución que está muy complicada para pagarles los sueldos a los jugadores.
En ese plano, habló Nahuel Benavente, defensor central y subcapitán del equipo: "No estamos al día, la idea de Gabriel (Ostanelli) es ir achicando lo que pueda. Esta semana van a acercar un poco más de plata, otro problema que tenemos es el tema de la distancia e ir a cobrar al club. Algunos vivimos muy lejos", reveló.
El oriundo de Berisso contó que, debido a las distancias, se les hace complicado cobrar lo poco que les pagan, pero remarcó que buscarán "la manera para que esa plata que es necesaria llegue".
"Yo tengo un trabajo paralelo, es muy difícil sostenerse con los sueldos del ascenso. Algunos son buenos, otros no tanto, siempre va a depender del jugador, esto es individual. La inestabilidad te obliga a que te tengas que cubrir de otra manera, uno buscará algún trabajo alternativo para poder sostenerte y seguir jugando", advirtió el ex Cambaceres.
A su vez, recalcó: "De un día para el otro pasan situaciones en las que no se te paga y las terminás sufriendo. Entonces, uno tiene que pensar que el fútbol lo hace con amor, le pone lo mejor, pero la realidad es que económicamente, a nuestro nivel es muy difícil hacer una diferencia como para sostenerte dos o tres meses."
Las economías de los clubes y los contratos
La crisis económica se sigue acrecentando y los clubes la vienen padeciendo hace rato. Pero el principal problema no es la actualidad, sino el pensar hacia futuro, teniendo en cuenta que se avecinan meses más complicados en donde el fútbol no aparece en el radar.
En ese plano, Benavente habló de la posibilidad de las quiebras de algunos clubes: "Les va a costar demasiado. Les venía costando y les va a costar aún más. Están pasando situaciones similares con empresas que no pueden sostenerse. La van a sufrir los dirigentes y los jugadores que estén en ese momento en el club, que serán a los que realmente les va a costar más", advirtió.
"Si al club no le ingresa plata, los jugadores no cobran. Eso es mucho más complicado. Tenemos la suerte de tener un gremio que nos avala y que más o menos sabemos que la plata la podemos cobrar", valoró el zaguero.
Además, se solidarizó con sus colegas: "En la D no hay contratos y en la C hay muchos jugadores en negro que de un día para el otro quizás no cobran más. Es una situación difícil que perjudica a todos, hay que intentar sostenerse por todos los medios y estar de la mejor manera", afirmó.
La continuidad del campeonato
Otro de los temas candentes que se debaten en el fútbol argentino tiene que ver con la manera en la que se retomarán los torneos luego de que finalice la cuarentena -sea la fecha en la que sea-, con la latente posibilidad de que los campeonatos queden suspendidos de forma permanente.
"En lo personal, me gustaría seguir el torneo, estamos en una situación expectante para entrar al reducido. En caso de que el torneo vuelva, queremos que siga con el mismo formato. Todos no pensaremos igual, debe haber equipos que quieren que se juegue de otra manera y otros que se termine ahora", comentó Benavente.
El defensor platense agregó: "La decisión que se tome va a ser la mejor para todos, es una situación bastante complicada como para solamente pensar en el fútbol, más allá de que nosotros vivimos de esto. Es una situación compleja, la realidad es que todo lo que podemos decir puede ser malinterpretado."