Federal A - CIPOLLETTI

"Si no hay solución,serán durísimas vacaciones para el Federal A"

CIPOLLETTI, FEDERAL A, PRISEAJNIUC, BERRA, CUARENTENA
Fuente:

Este miércoles los referentes de los equipos de todas las categorías del país se contactarán y empezarán a definirse el futuro. Manolo anticipa su impresión.

Sin cambios en el receso de actividades que impuso el aislamiento en el deporte de la Argentina, los jugadores del Federal A de fútbol, y del plantel de Cipolletti en particular, extienden los interrogantes.

Hoy, mediante la aplicación Zoom, Futbolistas Argentinos Agremiados convocó a todos los capitanes de equipos del fútbol nacional para mantener a una reuninón de carácter informativa.

Manuel Berra, portador de la cinta de Cipolletti, tendrá la posibilidad de interacturar, aunque adelantaron que el cruce será más que nada para aclarar cómo es esta posibilidad de que en primera se plenteé una Superliga de 30 equipos por dos temporadas y sin descensos.

Los jugadores entienden que esta situación provocaría una notable reducción de los presupuestos, ya que los clubes prescindirán de los contratos onerosos por no correr riesgos deportivos.

Eso, en una escalera descendente, provocaría una clara precarización laboral. Y en el horizonte de los más poderosos sólo se fijarían los objetivos de ingresar a las copas internacionales.

Además, está la situación del cobro de los contratos actuales, ya que no en todos las instituciones del país se encuentran al día, muy por el contrario, se endeudan y muchos han propuesto reducciones, amparados en la falta de recursos.

Berra confirmó que, a un mes del receso de la temporada, siguen sin producirse novedades de fondo. Él, como el resto de sus compañeros, no paran con las rutinas físicas individuales en casa, pero de volver a jugar, ni novedades.

"La verdad, está todo igual. Esperamos que se vuelva a jugar, sino es así, el jugador del Federal A se deberá preparar para iniciar unas largas y durísimas vacaciones", sostuvo el mediocampista.

En el caso de los foráneos, además, se suma el fin de contratos, que es el 30 de junio, por lo que pensar en el segundo semestre es imposible, como ya deslizó Claudio Tapia, titular de AFA, y Matías Lammens, Ministro de Deportes.

Cipo despedía el domingo a la fase de grupos
Si el aislamiento social no hubiera afectado el normal desarrollo del campeonato, el plantel Albinegro estaría comenzando la semana para preparar el último partido de la fase de grupos, en Maipú, contra el Deportivo de Matías Alassia y Marcos Lamolla.

Quedaron sin desarrollarse 7 compromisos para el equipo que dirige Sergio Priseajniuc, quien continúa en la ciudad cumpliendo con el aislamiento, al igual que su cuerpo técnico.

Ingresar entre los 6 primeros que avanzarían para jugar los playoffs se perfilaba como una misión difícil, pero desde el punto de vista matemático aún posible.

Ahora, ante el panorama actual, parece improbable que ese tramo del calendario pueda completarse.

Clubes relacionados...
Cipolletti