Primera Nacional - ESTUDIANTES (RC)

Néstor Ortigoza: "Ascender en Estudiantes"

Estudiantes, Celeste, Rio Cuarto

El volante del León de Río cuarto no dudo en responder cuál es el desafío que quiere cumplir antes que se retire. Además, en una nota en el diario La Nación, se refirió a cómo lo sorprendió el grupo de jugadores dirigidos por Marcelo Vázquez.

La revolución Néstor Ortigoza provocó que Estudiantes de Río Cuarto llegue a lugares y medios que no le habían prestado mayor atención, de la campaña de Marcelo Vázquez y cómo saltó del Argentino B a la Primera Nacional.

Por eso Jony es el centro de atención del Celeste del Imperio, a pesar que llegó durante el 2020. Justamente el volante habló en el Diario La Nación sobre su presente futbolístico: "Nunca dejé de jugar por plata en el barrio. Lo sigo haciendo, pero ya no en torneos sino en partidos mano a mano cuando estoy de vacaciones.

Se juega en serio, sino me aburriría. Me gusta mucho jugar al fútbol y en vez de mantenerme físicamente saliendo a correr, solo lo hago así. No puedo estar sin jugar a la pelota".

Sobre el León, Ortigoza manifestó en la entrevista al matutino: "Estoy bien y contento, disfrutando de esta etapa. Quedé sorprendido con la gente de Río Cuarto y con el club. Me recibieron de una manera espectacular. No imaginé que iba a disfrutarlo tanto. Hay un grupo de futbolistas muy lindo y que tiene las cosas muy claras. Enseguida me hicieron sentir que era parte de ellos y así me siento a poco tiempo de haber llegado. Es gente que está muy identificada con el club, jugadores que llevan varios años acá, y los dirigentes y la gente que trabaja tiene mucho cariño por la institución".

El volante además recordó por qué eligió llegar al Imperio y, al igual que en la conferencia de prensa inicial, recalcó su decisión: "porque me gustó el desafío. Tenía ofertas de clubes de la A, pero preferí venir acá. Me acuesto muy temprano y me cuido más que nunca porque quiero ser importante para mis compañeros y el equipo. Sé que no juego con el nombre. Necesito estar a full para anticiparme dos o tres segundos a cada jugada".

La ilusión por la llegada de Ortigoza fue muy grande, por lo que mostró, el efecto coronavirus no apagó ello. Y, los hinchas, se mantienen atentos a las novedades sobre el futuro de la Primera Nacional. Mientras, el ex volante de San Lorenzo no duda en responder cuál es el desafío que le gustaría cumplir antes de retirarse: "ascender en Estudiantes, de Río Cuarto". Y agregó: "No por jugar en Primera otra vez. Espero que podamos ascender, después veré que hago. Pensaba jugar hasta los 35, que es la edad que tengo ahora. Me siento bien. Cuando ya me aburra o el cuerpo no me aguante, voy a largar".