Federal A - CRUCERO DEL NORTE

"La idea es licenciarlos hasta que se resuelva qué pasará"

Fuente:

Ante la incertidumbre sobre las competencias nacionales y a raíz de la situación económica, Crucero podría licenciar al plantel hasta nuevo aviso. Habrá una reunión de la CD con los jugadores para llegar a un acuerdo. El presidente, Gerardo Nitzsche, le explicó los motivos a EL DEPORTIVO.

Es grave la situación económica que atraviesan los clubes misioneros por el parate de actividades debido a la cuarentena obligatoria que rige por la pandemia del coronavirus.

Las entidades sufren esta situación y ante la imposibilidad de generar ingresos mientras los gastos siguen estando a la orden del día, algunos manejan la posibilidad de tomar medidas drásticas para apaciguar el momento.

Crucero del Norte es uno de los equipos que tiene la intención de licenciar a su plantel, ya que se le hace imposible hacerse cargo de los grandes costos que demanda mantener al equipo pues, desde que inició la cuarentena y se cortaron las competencias, la institución perdió la capacidad de recaudar dinero.

De este modo, el club pretende evitar más pérdidas y tendrá una reunión con los jugadores para tratar de llegar a un acuerdo con respecto a esta delicada situación, donde las dos partes se ven afectadas.

El presidente colectivero, Gerardo Nitzsche, en una breve charla con EL DEPORTIVO, explicó cómo viene la mano y por qué se llegó hasta estas consecuencias.

"No sabemos cuándo arrancará el torneo, si se jugará, si habrá cambios; y al igual que todos los clubes esta situación afecta nuestra economía", señaló el dirigente, que además agregó: "Con la dirigencia tendremos una reunión con los jugadores y trataremos de llegar a un acuerdo. La idea es licenciarlos hasta que se resuelva qué pasará".

Al no haber una fecha concreta para la continuidad del Torneo Federal A, la incertidumbre crece y sobre todo en los futbolistas que siguen su actividad en sus casas bajo las órdenes del preparador físico Nelson Kleiniving, pero esto podría tener un freno en los siguientes días.

La dirigencia colectivera tiene la intención de "evitar pagos de alquileres de departamentos y otros gastos". Además, evalúa "pagar los sueldos hasta marzo" y después tratar de "llegar a un acuerdo con los jugadores porque está la intención de respetar los contratos".

Hay que resaltar que es una posibilidad que se maneja y todo se decidirá una vez concretada la reunión. Si esto ocurre, los futbolistas que vienen de afuera tendrán que regresar a sus provincias.

Prácticamente no entra dinero al club, ya que parte de los ingresos del plantel provienen de la venta de entradas, de los sponsors, los socios y gran parte de la empresa de colectivos, que tampoco tiene actividad.

Todo está paralizado debido a la cuarentena y el patrimonio de la institución, al igual que el de otras entidades, puede ser afectado gravemente si la situación continúa de esta manera.

A todo esto y en relación al futuro de las competencias nacionales de fútbol, se manejan varias hipótesis que van desde el recorte del certamen, cambio de formato, reglamentación y hasta una hipotética suspensión. Se habla de un regreso en junio y hasta se mencionó recién en enero, pero nada oficial.

De todos modos, estas son puras conjeturas y no queda otra que esperar hasta que AFA- en el caso de Crucero el Consejo Federal- decida lo que realmente pasará con los torneos.