Primera Nacional - ESTUDIANTES DE RÍO CUARTO

Gastón Bottino: "Agradezco pertenecer a este club"

ESTUDIANTES DE RÍO CUARTO, PRIMERA NACIONAL, VÁZQUEZ, BOTTINO
Fuente:

El volante y capitán de Estudiantes de Río Cuarto destacó el cumplimiento por parte del presidente Alicio Dagatti en lo económico, a pesar de las dificultes que ocasionó el parate por la cuarentena.

Casi como un oasis en el fútbol argentino, con la complicación económica que ocasionó la cuarentena por la propagación del coronavirus, es encontrar clubes que estén al día con sus empleados. Estudiantes de Río Cuarto es uno de ellos.

Gastón Bottino, volante y capitán del León, destacó a los dirigentes y contó como vive este momento en una nota realizada en el programa Sin Códigos de Radio Impacto de Córdoba.

¿Cómo hace el jugador para mantener la motivación?
Uno sabe que es un trabajo y tiene que mantenerse en forma, nosotros somos optimista y pensamos que el fútbol puede volver, no sabemos en qué tiempo, pero esperemos que retorne pronto. En ese momento estar a la altura y mentalizados que tuvimos un buen torneo.

¿Entre ustedes qué hablan, incluso con los colegas de otros equipos?
Hablé con el presidente y tengo la mentalidad optimista que se las comunico a mis compañeros. Cada club tiene una situación particular y diferente a los demás, después de las charlas con el gremio, hay muchas opiniones al presente de cada club.

¿A qué te referis? ¿No todos quieren volver?
No, pienso que retornar al fútbol quieren todos, siempre y cuando se den las condiciones, esto no está en discuión. El problema a nivel mundial es la salud, también se entiende que los clubes sufren en lo económico y repercute en el plantel. Agradezco de estar en este club porque estamos al día y el presidente dio su palabra de cumplir el contrato hasta el 30 de junio.

Otras frases que dejó el capitán del León en el programa Sin Códigos de Radio Impacto.

"Mi contrato vence el 30 de junio y tengo el pase en mi poder. La idea del presidente es renegociar y mantener el equipo, porque hicimos un muy buen trabajo".

"Marchi nos informó que los dirigentes no se pusieron de acuerdo en negociar la extensión de los contratos. La charla que tuvimos los capitanes fue informativa y sobre las deudas que mantienen, por lo tanto quedamos al margen".

"Nosotros queríamos que los ascensos se definan en cancha. Ascender a San Martín de Tucumán y Atlanta no sería justo. Estamos a un punto de Atlanta; lo más justo sería terminar la temporada completa".

"No nos relajamos en los entrenamientos. El plantel está con muchas ganas de volver a jugar".

Se cumplieron 7 años del ascenso con Talleres y uno del ascenso de Estudiantes. Fueron dos momentos importantes y siempre recibo apoyo en las redes sociales".

"Talleres ha sufrido muchos cambios para bien. En aquellos tiempos el club estaba golpeado y no salían bien las cosas".