Federal A - DOUGLAS HAIG

Sergio Arias: "Iniciamos este proceso y estaría bueno terminarlo"

DOUGLAS HAIG, FEDERAL A, ARIAS, CUARENTENA, CONTRATO
Fuente:

Desde su Mendoza natal, y siguiendo con la cuarentena, el entrenador de Douglas, Sergio Arias, charló con La Gloria o Devoto y confesó cómo pasa sus días en medio de la pandemia por el Coronavirus. A diferencia de semanas atrás, "Toti" sabe que la prolongación en el cargo no está tan firme, ya que el presidente rojinegro, Leandro Moschetti, hizo declaraciones en las que puso en duda la continuidad del actual cuerpo técnico. Sin embargo, el ex coach de Ferro de Pico se mostró con ganas de culminar la temporada, siempre y cuando el fútbol regrese antes del fin de año, aunque le tiró la pelota al titular del "Milan de Pergamino", con quien hace bastante que no tiene diálogo y espera el llamado con el objetivo de confirmar situaciones

Tras la igualdad con Juventud de Gualeguaychú en el Miguel Morales, Sergio Arias y el profe, Pablo Dorado, partieron hacia Mendoza en medio de la pandemia por el coronavirus. Y a casi dos meses de aquél encuentro, aún siguen en sus pagos esperando: "No he hablado con Moschetti (Leandro). Él dijo en una entrevista que iba a hablar conmigo. Sí estoy en contacto con algunos jugadores, pero no sabemos lo que va a pasar. Hay algunas cosas que se dicen pero de cierto no hay nada. Que se van a jugar play off, que quieren terminar los ascensos y demás. Pero en caso de Douglas estarán viendo la situación me imagino, estarán trabajando para solucionar los inconvenientes económicos con el cuerpo técnico, los jugadores, que tendrán que entregar los departamentos para poder abaratar los gastos y demás, pero no hemos charlado y conmigo no ha hablado", arrancó el entrenador, que al rato continuó: "Moschetti debe estar preocupado con la situación, viendo qué hacer para buscar soluciones en lo económico porque nosotros estuvimos hasta marzo, que se suspendió el torneo, y al otro día nos vinimos. Hemos intercambiado comentarios sobre esto, él me hizo saber las intenciones de acomodar todo pero no hay nada oficial, eso es lo que puedo decir".

Más allá de la competencia, hoy la realidad de los planteles del país pasa por pelear por sus derechos económicos: "Pienso del lado de Douglas y estamos agradecidos por cómo nos ha tratado la institución. Mi balance ha sido positivo y en ningún momento se trata de perjudicar a la institución. Considero personalmente, hay que pagar lo que se ha trabajado porque estas cosas que han surgido después son de índole mayor. Por ahí tengo un arreglo que es hasta la finalización del torneo, si bien el torneo se ha parado, hablar o especular en lo económico para perjudicar al club esperando el reinicio, no corresponde. En el caso mío va llegando a buen puerto. En ningún momento he perjudicado al club, de mi parte al contrario, colaborar para que ellos puedan ordenarse y esto que ha afectado a todos no los perjudique tanto", aseguró el cuyano.

Arias culmina su vínculo con el rojinegro el 30 de Junio, como la mayoría de los players, y más allá que es un rumor fuerte que el Federal A retomaría la actividad a partir de Septiembre con la resolución de los ascensos, hoy no se siente tan seguro en cuanto a la prolongación: "Hablar de lo deportivo no sería ideal porque no hay nada, pero sí ver la posibilidad hasta donde uno trabajó, sin pensar en lo que puede venir, si finalizarlo o llegar hasta hoy, para que el club no tenga gastos con el técnico. Y si esto continúa y Douglas quiere contar con nuestros servicios, ahí estaremos, pero creo que es lo que corresponde. Si hubiera fecha cierta de inicio sería otra cosa, pero como nadie sabe nada en lo inmediato, hay que solucionar lo urgente, no complicar con los gastos de los departamentos, que era un gasto fijo para el club, y cumplir con los jugadores", tiró.

Hace algunas semanas, "Toti" mostró seguridad en el cargo, aunque hoy la historia y sus palabras se fueron modificando: "Me siento igual. Hoy pertenezco, si bien el torneo se ha finalizado. La continuidad depende de los dirigentes, lo que depende de mí es finalizar bien con la institución, colaborar con quien se ha portado muy bien con nosotros porque no tenemos nada que decir", expresó.

En cuanto a lo futbolístico, el ex Ferro de Pico se defiende: "Nosotros después de cada proceso o cada momento, analizamos internamente las cosas. El otro día escuchaba que la gente decía 'y ahora que los jugadores no hagan juicio, que no perjudique al club este plantel de dos millones por mes`, y son muchas las boludeces que se hablan porque no hay plantel de dos palos por mes, y creo que este plantel de Douglas ha sido ejemplar, nunca tuvimos inconvenientes de ninguna índole y cuando hubo problemas de indisciplina se tomaron las situaciones como correspondían, en el caso de los jugadores que han tenido inconvenientes. Sí hemos tratado de cuidar la imagen del club. Nunca hemos faltado a un entrenamiento, a un partido, y nunca me han echado y hemos hecho las cosas bien. Hemos hecho lo mejor. Cuando llegamos al club el equipo estaba mal y hemos salvado la categoría, y lo urgente era recuperar el protagonismo y Douglas fue protagonista. Estábamos terceros en el último partido y quedamos séptimos, pero por diferencia de gol. Se vendió a Duma, hemos subido muchos chicos de la cantera como López, Seratto, Berdini, Cubilla, que no estaba en el club, y por ahí el hincha no valora o no lo quiere decir. Me da risa que digan el plantel de dos millones, pero no estoy para estar peleando por números, yo estoy para trabajar y de eso no hay duda", señaló.

Por eso, el técnico que ascendió dos veces con el "lobo" mendocino, muestra sus intenciones: "Nosotros iniciamos este proceso y estaría bueno terminarlo. Es importante respetar los procesos y es un problema del Fútbol Argentino, pero por ahí no se considera nada. Hay muchos pibes que hemos subido en este plantel corto y sería importante, pero esa palabra la tiene la dirigencia. El trato ha sido importante y en el fútbol actual sólo sirve ganar. Una vez estaba charlando con Moschetti y con los dirigentes y decíamos que Douglas tenía que volver a ser protagonista y creo que este torneo ha vuelto", sostuvo.

Mientras, Sergio aguarda por una comunicación del pope del "Milan de Pergamino" para comenzar a delinear su futuro: "Seguramente será a la distancia porque otro medio no se permite, por cómo está dado todo y ver. Estamos hablando de buena gente y Douglas tiene buena gente como 'Semilla` (Giamarchi), el canchero, y cuando las cosas no salían bien se ponían al servicio del equipo para mejorar y creo que esto va a ser igual, más allá de que después por tema de presupuesto o lo que sea, toman otra decisión. Capaz no le gustaba la campaña, quizás el desafío pensaban que iba a ser de otra forma y se tornó de esta, y no les gustó. Por ahí no les gusta cómo te manejaste. Pero creo que nuestro trabajo ha sido profesional y la gente que ha estado con nosotros no puede decir otra cosa porque siempre hemos querido mejorar", cerró.