Primera Nacional - TIGRE

Martín Galmarini: "El jugador del ascenso vive al día"

Tigre, Primera Nacional, Fútbol, Ascenso.

El volante de Tigre, Martín Galmarini, habló en exclusiva con Mundo Ascenso por AM 910 Radio La Red y habló sobre la preocupación de la continuidad o no del fútbol, la representación del gremio y cómo es el día a día del plantel del Matador.

Al referirse a la continuidad del fútbol, Galmarini fue claro: "La realidad es que esta complicado. Sobre todo, hoy es difícil, no quiero pensar lo que pueda llegar a pasar de mantenerse la resolución de AFA a partir de junio. Es angustiante, triste, son muchos los jugadores, sobre todo del ascenso, que se quedan seguramente a partir de junio sin laburo. Es una situación angustiante".

Tras consultarle sobre las discusiones entre lo que dice el Gremio y AFA, el futbolista de Tigre aclaró: "Yo voy a intentar de ser lo mas justo posible, escuche a Toviggino, no lo conozco y tengo si las mejores referencias. Escuche a Nicolas Russo, tampoco conozco y tengo también las mejores referencias, hoy en Lanus el crecimiento institucional es permanente, me sacó el sombrero por lo que hace con su club. Pero yo tengo relación, hable en las dos charlas que tuvimos la mayoría de los capitanes con el gremio y no tengo porque no creerle al Turco (Sergio Marchi)".

En referencia a lo que le expresa el gremio, Galmarini expresó: "Lo que supuestamente le plantearon Toviggino y Nicolas que dicen, él Turco por lo que los comentó a nosotros, a él no le llegó una propuesta formal. Yo ahí ya no puedo entrar y decir que existió o no existió, si hace falta la propuesta formal o no. Con el único que hable personalmente es con los chicos del gremio y no tengo porque creerle. Yo no se tampoco si existió la propuesta informal ni siquiera. Me hubiese gustado que la resolución final ya sea consensuada entre todos, entiendo que esta situación y con esta pandemia que a todos los sorprendió, quizás hubiera estado bueno que la resolución la tomemos entre todos, los que formamos parte. Si existió o no existió, yo ahí ya no me puedo meter. No tengo porque no creerle al Turco, repito, siempre que yo lo necesite o el club lo necesitó, ellos dijeron presente. No estuve en la charla entre las partes, de eso en particular no puedo opinar, si digo que es angustiante. Sobre todo, porque hoy a mí me toca estar en Tigre y nosotros cobramos, el club responde, nunca tuvimos ningún problema en cuanto al pago. Pero si escuchando a otros colegas, la están pasando mal y la van a pasar o la vamos a pasar mucho peor. Yo soy parte porque en junio también me quedó sin contrato, es cierto que soy grande y por ahí me agarra en otro momento de mi vida, pero tampoco me gustaría terminar en junio sin contrato y no poder despedirme, no poder jugar mi último partido. Si llegamos a diciembre y todavía no volvió el fútbol, va haber muchos jugadores que seis meses sin jugar, ninguno puede estar, y en el ascenso te diría que hasta uno o dos meses sin jugar no puede estar. El jugador del ascenso vive al día, lo que por ahí tocan de oído hablan de los números que se manejan en el fútbol y eso es una minoría, es un grupo muy pequeño. De la B Nacional para abajo, diría que el futbolista vive al día".

Sobre la situación futbolística, el jugador de Tigre habló de la posibilidad de retirarse de la actividad: "Pase por las dos situaciones, que tengo ganas, me entrenó, me cuido, y pienso que esto va a volver rápido, buscar la motivación para entrenarme como lo venia haciendo o hacerlo lo mas parecido posible. Pero también entiendo, que, si estoy ocho o diez meses sin entrenar con un grupo, tengo 38 años, por mas que me cuide, esto es una cuestión biológica, sigo teniendo 38 años. Calculo que se me va a complicar, nosotros dejamos de entrenar en marzo, si el fútbol no volviera este semestre o el semestre que viene, es mucho tiempo. Hoy te respondo como Ortigoza, que yo tengo muchas ganas y a mi no me va a retirar ese virus, pero también tengo que ser consciente que esta cuarentena se sigue estirando y si el fútbol no vuelve y los entrenamientos no arrancan, se me va a complicar cada día un poco más".

En referencia a la forma de disputa del campeonato y sobre los dichos que se modifica porque Tigre se esta quedando afuera, Galmarini dijo: "Soy sincero no lo había escuchado, pero entiendo que cualquiera sea la resolución final va a haber clubes que se van a sentir perjudicado y otros tantos que se van a sentir beneficiados. Creo que lo único que yo me animo a arriesgar es que me parece que lo mas justo es que se defina en cancha. Después entiendo que los que les toca estar en la situación expectante, sea San Martín de Tucuman, Atlanta, Defensores de Belgrano, quizás tengan otra mirada y esta bien. Tal vez yo estando en esa vereda te diría lo mismo que dicen ellos, me resulta un poco raro que piensen que la modificación o la manera de ascender tenga que ver con Tigre en este caso. Yo lo único que puedo decir, siento que lo mas justo es que la definición sea en cancha, después lo que piense cada uno yo no puedo hacerme cargo. Esto nos sorprendió a todos, la resolución quizás se fue tomando a las apuradas o entendiendo cual es la situación del momento, pero creo que debería definirse en cancha".

Al referirse a los entrenamientos del día a día, el jugador de Tigre expresó: "Yo me alquile una cinta y tengo una bici en mi casa. Así que a la mañana hago gimnasio y bici y a la tarde hago cinta, después lo que los manda el profe intento de hacer a media mañana o a la tardecita cuando esta un poco lindo, salgo al jardín y hago. Igual por mas que uno le meta ganas, entrene, y haga lo posible por asemejarse a un entrenamiento, con tus compañeros no es posible. Yo me entreno, tengo ganas, pero necesito cuanto antes volver a entrenar con el grupo".

Sobre la adaptación a la categoría, Martín Galmarini manifestó: "La realidad es que no supimos cual fue el real problema, sino lo hubiéramos atacado de entrada y lo hubiéramos solucionado. Creo que subestimar no, muchos de los que hoy formamos parte habíamos jugado en esta categoría y ya sabíamos de lo complicado, de lo difícil que era. Nos costó muchísimo, después creo que podría buscarte mil excusas, pero ninguna es razonable, mas que no tuvimos el nivel que mostramos en la primera. En el fútbol argentino que es tan competitivo, bajas un poco el nivel o por ahí la intensidad, y lo terminas pagando. A nosotros los costó mucho, muchísimo, creo que, con Chacarita, Almagro, mostramos algo del Tigre que habíamos sido y después en pocas ocasiones más".

Clubes relacionados...
Tigre