Primera Nacional - BELGRANO

Catorce años del Fitito

Belgrano, Celeste, Pirata, Córdoba

Se cumplen 14 años del ascenso de Belgrano a Primera División luego de derrotar en la promoción a Olimpo de Bahía Blanca. El famoso «fitito» dirigido por Carlos Ramaciotti.

A falta de fútbol por la cuarentena tras la declaración de la pandemia del COVID 19, los hinchas de Belgrano tiene un recuerdo para agarrarse y disfrutarlo como si fuera un triunfo del último fin de semana. Se cumplen 14 años del gran ascenso del Pirata a la máxima categoría.

En aquella ocasión, el Pirata venció a Olimpo de Bahía Blanca en la promoción, lo que le permitió el ascenso a la Primera División, tras perder la final por el segundo ascenso ante Nueva Chicago.

El equipo dirigido por Carlos Ramaciotti dio vuelta la historia en Córdoba, levantó un 0-1 y con goles de Matías Giglí y Paolo Frangipane se fue con 2-1 a Roberto Carminatti; donde los mismos autores sellaron un idéntico resultado para el ascenso a la máxima categoría.

Muchos de los integrantes de ese plantel hablaron en los distintos medios en la jornada de hoy:

Germán Montoya, en Sentir Celeste, en FM Presencia.
"Tengo los mejores recuerdos de ese partido. Con incidencias a favor y en contra porque la otra vez veía que arrancamos perdiendo la serie, de local, con algún que otro yerro. Con algunos nerviosismos porque era un gran equipo el de Olimpo de Bahía Blanca y nosotros veníamos del traspie ante Chicago".

"Hubo muchachos que acompañaron, con mucha o poca continuidad, nos brindaban confianza. Fue un equipo competitivo, en mi caso particular, Robinson Zapata no jugaba pero igual se mataba entrenando. Veníamos de perder una final y teníamos muy poco tiempo para prepara una final, pero teníamos gente madura".

Mariano Campodónico, en A lo Belgrano, en Radio Impacto
"Yo lo veía firme cuatro o cinco fechas antes del final a un equipo sólido, que sabía lo que quería, idenficado con Belgrano".

"En el ascenso de 2006 había muchos chicos identificados del club y algunos de afuera, a veces al porteño se le hace difícil meterse en el corazón de la gente, y lo conseguimos rápido".

Ezequiel Arriola, en cuenta oficial de Twitter de Belgrano
"Faltaban cinco minutos, íbamos ganando 2-1, el Hacha ataca por la derecha y salgo corriendo por la izquierda para sumarme al ataque, desde el banco escucho que me gritan "dónde vas Arriola, pensá pensá nene", automáticamente me frené. Me ligué algunas puteadas desde el banco.