Primera Nacional - INDEPENDIENTE RIVADAVIA

Un capítulo más en la novela de la Lepra

Independiente Rivadavia, Lepra, Mendoza, Novela,

Impugnaron el llamado a elecciones y al candidato a vice segundo de la única lista en carrera. Lo hizo el ex presidente Leonardo López

Leonardo López, ex presidente de Independiente Rivadavia y socio del club, presentó una nota impugnando a la lista Generación Azul, la única que se presentó el viernes pasado para participar de las próximas elecciones del 19 de julio.

López sostiene dos argumentos para impugnar: el llamado a elecciones debe ser hecho por el órgano fiduciario y no por la Comisión Directiva y además, afirma que Jorge Pujol, candidato a vicepresidente primero, no cumple los requisitos de antigüedad para ocupar ese puesto.

Hace poco, en Aurora FM, el ex presidente había manifestado que no le interesa volver a dirigir al club. No tiene ambiciones personales en la institución pero sí se postula para dirigir la Liga Mendocina de Fútbol. En aquella entrevista se mostró contrario a la llegada de grupo desarrollador: "No veo algo realmente serio, no explican qué van a ganar. Si no sos hincha, ni socio y vas a poner plata sin decir qué vas a ganar me hace desconfiar. No hay sponsor que te ponga tanta plata para realizar esta inversion y que te quede plata, por eso me hace ruido".

Por el lado de Generación Azul, la noticia se recibió con sorpresa y aseguran que todo está en regla.

Ahora la Junta Electoral deberá revisar los argumentos de la denuncia y tomar una definición. Carlos Castro, candidato a presidente, explicó que los puntos a revisar son la fecha de la presentación de la lista, que fue un error de tipeo en la fecha y ya fue subsanado. Otro tema a solucionar es el del protocolo a convenir para desarrollar las elecciones en medio de la pandemia. Con respecto a la antigüedad de Pujol, Castro aseguró que está todo en regla y que al candidato a Vice le falta poco para ser socio vitalicio. Ahora la Junta Electoral deberá revisar los argumentos de la denuncia y tomar una definición. "Tiene tiempo de expedirse hasta el lunes que es el último día para presentar otra impuganción. Si considera procedente esta u otras impugnaciones, notificará a la lista para que subsane los problemas en 48 horas" detalló Castro.