Primera Nacional - ESTUDIANTES (RC)

Vázquez: "Los quiero a todos porque podemos hacer historia"

Estudiantes, Celeste, Rio Cuarto

El técnico de Estudiantes de Río Cuarto se refirió a la posible salida de Alejandro Cabrera, cómo vivió el retiro de Maximiliano Zbrun y la ansiedad del retorno al trabajo.

Con su habitual tranquilidad, su tono mendocino que se mantiene latente a pesar que no volvió en toda la cuarentena a su ciudad natal, Marcelo Vázquez habló en Radio Sucesos de Córdoba. El técnico de Estudiantes de Río Cuarto esperan con ansias una fecha para la vuelta a los entrenamientos.

"Nos quedamos en Río Cuarto junto con mi ayudante Alberto Salomón. Nosotros vamos a respetar lo que dice AFA, ojalá que sea los primeros días de agosto, siempre priorizando la salud. Deseamos pelear en el campo de juego el ascenso porque es lo más lógico. Estamos ansiosos y con incertidumbre", comentó el entrenador.

Al momento lo único que está confirmado de cara al futuro es la eliminación de los descensos, pero el torneo no tiene fecha de regreso, ni formato, mucho menos los ascendidos que valió el reclamo del Santo de la Ciudadela quien marchaba primero, en su zona y la tabla general, al momento que se detuvo el torneo.

"No quiero opinar mucho de San Martín de Tucumán porque no conozco su reclamo en profundidad. Sería injusto si se resolviera ascender por decreto porque hay muchos puntos en juego. Respecto a los descensos creo qué pasa para que los clubes tengan una tranquilidad económica para manejar la institución. Algunos clubes les convendrá y a otros no. No se puede dejar a todos conforme", manifestó el DT mendocino.

Con respecto a los movimientos en el plantel del León, destacó el retiro de Maximiliano Zbrun: "nos sorprendió a todos, perdemos mucho porque es un líder dentro y fuera de la cancha. Ojalá que lo tengamos de visita para que nos apoye en la lucha del campeonato".

En tanto sobre el interés de Talleres de Córdoba sobre Alejandro Cabrera contó que hablaron ayer: "no tocamos el tema. Los jugadores progresan, cómo le tocó a Maxi Comba en su momento. Voy a pecar de egoísta porque yo quiero tener a todos hasta diciembre, siento que podemos hacer historia y cumplir el sueño de Estudiantes en Primera". Y agregó: "nos enorgullecemos como grupo de trabajo que busquen a nuestros jugadores. No tengo dudas que Cabrera es un jugador de Primera División, así como hay cuatro o cinco jugadores que son de elite, por cómo se potenciaron y trabajaron".

Vázquez sentenció con respecto a cuál es el objetivo al regreso del torneo: "la idea es que se queden todos, salvo que llegue alguna oferta importante. Tenemos un plantel con hambre de gloria. Estamos todos detrás de un objetivo que es Estudiantes en Primera. Una vez que haya una fecha de vuelta seguramente se va a automotivar".

Clubes relacionados...
Estudiantes de Río Cuarto