Primera Nacional - ESTUDIANTES DE RÍO CUARTO

Marcelo Vázquez: "Ojala se pueda terminar el torneo"

Estudiantes de Río Cuarto, Primera Nacional.

El DT de Estudiantes de Río Cuarto, Marcelo Vázquez, habló con Mundo Ascenso por AM 910 Radio La Red sobre la reanudación del fútbol y la actualidad del Celeste.




Check this out on Chirbit

Sobre la continuidad del torneo, Vázquez expresó: "Ojalá se pueda terminar el torneo y es lo que nosotros queremos, obviamente. Hemos hablado con Alicio (Dagatti), no está oficializado nada, nos manejamos por ahí con la versión oficial que todavía no la tenemos. Pero bueno la idea nuestra, acá de Estudiantes, es que se pueda terminar el torneo y que podamos disputar las nueve fechas. Creo que sería lo mejor para todos los equipos, ojalá se pueda hacer. Haber creo que, si es lógico, como que se dio por terminado, pero bueno por ahí se puede resolver, yo creo que tienen que jugar todos los equipos. Porque creo que va ser muy bueno para todos los jugadores, para los cuerpos técnicos, que se pueda reactivar todo otra vez. Hemos sufrido mucho en todos estos meses, tanto nosotros como toda la gente que por ahí no está vinculada al deporte y tiene negocios, otras actividades. Creo que todos la hemos pasado en una medida u otra mal, obviamente en lo que respecta al fútbol nosotros queremos jugar. La idea nuestra como resuelvan hacer los torneos vamos a estar expectantes, la verdad es que tengo muchas ganas que se reactive cuanto antes, que podamos a empezar a entrenar, porque ya sinceramente los jugadores tampoco aguantan más".

En cuanto a los entrenamientos por Zoom, Marcelo Vázquez comentó: "No se aguanta más, nosotros por ahí le damos libertad en el tema aeróbico. Tenemos varios chicos acá en Rio Cuarto, en Rio Cuarto se puede salir a correr, hay libertad, no tiene problemas de casos hace mucho tiempo. Los chicos que están fuera de la provincia de Córdoba por ahí los maneja el profe Ricardo y bueno lo trabajamos con el Zoom. Si en el Zoom hacen trabajos de fuerza, eso sí, ahí no hay problema y bueno se conectan todos".

Al referirse a los futbolistas que se encuentran en otras provincias, Vázquez manifestó: "Hay varios que están acá en la provincia de Córdoba, cerca de Río Cuarto, que esos que no habrá problema. El profe nuestro que trabaja conmigo vive en La Plata, después tenemos Arismendi que esta en Pergamino, pero no tenemos muchos chicos que están en donde hay muchos casos, sinceramente. Después tenemos a Formica que esta en Rosario, que realmente tampoco tiene mucho problema. Pero la idea de Alicio es que estén el 1 de agosto acá para que puedan hacer la cuarentena, así que bueno es una decisión que esta tomada. Han hablado también con la gente de salud de acá de Río Cuarto, para que puedan hacer la cuarentena en sus hogares, obviamente".

En referencia al tiempo en que necesita el plantel para ponerse a punto en lo físico y futbolístico, el DT de Estudiantes de Río Cuarto dijo: "La idea nuestra es de seis a ocho semanas, obviamente, creo que es el común denominador de todos. Hace cuatro meses que los jugadores no se ponen botines, es una locura. Pero bueno mas allá de eso creo que vamos a estar en condiciones, porque estamos todos los equipos en la misma, hay que ver el calendario, hay que ver como van a hacer los torneos. La verdad es que nosotros tenemos ganas de ya empezar a entrenar, cuidarnos con los protocolos necesarios, correspondientes, pero ya empezar de una vez porque tenemos que reactivar todo, porque sino vamos a seguir sufriendo".

Sobre el tema del arquero, Adrián Peralta, Vázquez expresó: "Lo de Peralta esta bien, esta bien, tiene que resolver su situación contractual con el presidente. Arregló Luis Ardente, esta Brian Olivera y bueno la idea es que los tres puedan pelear. Obviamente después hay decisiones personales, si se quiere quedar o no en la institución, pero lo tienen que resolver pura exclusivamente ellos".

Al hablar de la representación de los técnicos, Marcelo Vázquez manifestó: "Si acá en el interior por aquí esta complicado el tema de la mutual, con Pasini particularmente he tenido muchas charlas. La verdad que en muy poco tiempo se ha interiorizado muchísimo en lo que es los directores técnicos. Tengo varios amigos en Mendoza que están trabajando con Salvador, varios colegas, gracias a Dios aparentemente esta haciendo las cosas bien. Ojalá pueda resolver todo rápido y se pueda resolver eso de la asociación de técnicos también para que él si le toca la próxima persona que va a comandar los destinos de los técnicos que sea para bien y que sea rápido. La verdad que lo necesitamos, ahora gracias a Dios con Salvador ahí nos sentimos un poco mas representados".

Clubes relacionados...
Estudiantes de Río Cuarto