Afa - FÚTBOL

Jorge Levalle: "Es difícil que vuelvan los entrenamientos"

Fútbol, AFA, COVID-19, Entrenamientos.

El médico infectólogo Jorge Levalle (M.N. 60543) habló en Mundo Ascenso por AM 910 Radio La Red acerca del trabajo de los infectólogos dentro de la pandemia y se expresó por el posible regreso a los entrenamientos en el fútbol argentino.


Check this out on Chirbit
"En general yo me hago cargo de la Sociedad Argentina de Infectología, estamos dando un mensaje bastante uniforme. Hay gente capaz que está hace muchos años".

"Esta es una situación en la cuál estamos trabajando sobre una enfermedad que conocemos muy poco. Esto se ve reflejado muy claramente en los tratamientos y en los estudios que hay. Los estudios que se están haciendo son con baja cantidad de pacientes, porque no hubo tiempo."

"Para determinar si una droga, es beneficioso o no, se estudian con un determinado número de pacientes. Como no hubo tiempo con la Pandemia, hubo casos en los que no sirvieron. Se está actuando sobre la marcha."

"Me parece un poco difícil que vuelvan los entrenamientos en el corto plazo. Tenemos que ver la evolución de casos cada siete días para ver una tendencia. Esto no está pasando, hay una tendencia con subas y bajas. Hasta que no se estabilice el número de casos, lo veo difícil".

"Creo que Brasil se apresuró con su apertura. Nosotros no tenemos esa visión".

"La infraesturctura, la cantidad de población, la cultura, la realidad socioeconómica son todos parámetros que influyen en la propagación del virus".

"La vacuna se está experimentando maravillosamente en cuanto al tiempo. Hay vacunas que han demorado años en programarse. Hay que ver que anticuerpos genera , cuantos anticuerpos genera y fundamentalmente cuanto duran. En un principio van a ser dos dosis. Va a depender no solamente de la producción. sino de los resultados de los mismos. Obviamente las potencias mundiales van a tener más peso en cuanto a la compra de dosis."

"Los países que producen la vacuna son los que más van a tener chances de distribuirlas. Pasa que se está hablando de cfiras muy distintas. En esto incide mucho la parte económica, a que costo va a estar la vacuna, independiente si el laboratorio va a obtener ganancias, aparentemente no."

"Esta es una verdadera pandemia con todas las letras. Tuvimos que por suerte no nos llego el Sars, la fiebre porcina y la aviar. Yo creo que van a seguir apareciendo enfermedades cuando utilizan animales como huéspedes de por medio. La característica de esta enfermedad es la alta tasa de contagiosidad".