Primera Nacional - SAN MARTÍN DE SAN JUAN

"Con muchos nervios, a mi carrera le haría mal quedarme sin club"

SAN MARTÍN DE SAN JUAN, PRIMERA NACIONAL, FERRARI, BRAVO, CONTRATO
Fuente:

El delantero que terminó su vínculo con San Martín en junio espera un llamado del club para renovar su contrato. Pero la espera se hace larga y no descarta emigrar a otro equipo de la Primera Nacional o inclusive volver al fútbol mexicano.

La pandemia le puso un freno al fútbol en marzo. Desde entonces los jugadores de distintas divisiones empezaron a deambular por una situación de incertidumbre que se volvió insostenible, sobre todo para quienes en medio de la crisis sanitaria se quedaron sin contrato en sus clubes.

"A mi carrera le haría muy mal quedarme sin club", le dijo Martín Bravo (33 años) a Telesol Diario. El delantero terminó su vínculo con San Martín el 30 de junio y espera renovar. Pero el tiempo se acaba y todavía no hubo llamado desde el club. Mientras tanto recibe ofertas desde otros equipos de la Primera Nacional y desde el exterior.

"ERA LA IDEA PODER CERRAR MI CARRERA EN SAN MARTÍN"

Bravo dijo que habló con el vicepresidente Pablo Slavutsky. "Me dijo que lo esperara 15 días para saber cómo va a estar todo. Pero todavía no hay respuesta. Estoy esperando, con incertidumbre. No he tenido ninguna oferta para renovar", aseguró.

"Mi intención antes de que pasara todo esto era seguir. San Martín es un club que me encanta. Pero también hay que entender la situación en la que estamos. Era la idea poder cerrar mi carrera acá, hubiera sido lo ideal, lo había pensado así. Pero esta situación cambió todo", contó el santafesino que debutó en el Verdinegro en 2007, jugó una temporada en Primera y después 10 años en la elite mexicana.

"OBVIAMENTE QUE ESTOY VIENDO OTRAS OPCIONES"

Bravo regresó a San Martín en 2018, porque es como su casa, ya que su esposa es de San Juan y su primer hijo (tiene un varón y una nena) nació en la provincia. La "Rata" tenía pensado quedarse a vivir en la tierra de los sismos. Pero un día el coronavirus lo atacó fuertemente en forma indirecta y ahora no sabe qué rumbo tomará su vida deportiva.


"Hay algunas opciones de Argentina, principalmente de la Primera Nacional, que ya me han hablado, y también de otros lados. Una es de México. Si acá no tengo nada formal tendré que ver qué hago, por mis intereses. Obviamente que estoy viendo otras posibilidades", apuntó el artillero.

Bravo se inició en Colón de Santa Fe y después de su primera etapa en el Verdinegro, pasó por los Pumas de la UNAM, León, Dorados de Sinaloa, Santos Laguna y Veracruz.

"NO SE ME PASÓ POR LA CABEZA DEJAR EL FÚTBOL"

"Es un momento difícil para todos los chicos que se quedaron sin contrato. Tenemos 5 meses de mucha incertidumbre. Es una situación que a nadie le gusta, muchas más estando sin trabajo. Uno piensa en su futuro. Lo vivo con muchos nervios. Pienso en qué pasaría si no consigo club si acá no me quieren renovar. El jugador analiza que si sale una oferta concreta de algún lado por ahí hay que asegurarse", explicó.

El delantero contó que nunca dejó de entrenar, con el plan que envió el cuerpo técnico que conduce Paulo Ferrari, que tampoco sabe si será entrenador de San Martín, porque arregló su incorporación al club antes de la llegada de la pandemia al país, pero no pudo firmar su contrato.


"QUIERO AL CLUB Y ME SIENTO QUERIDO POR LA GENTE"

El 29 de abril, el presidente Jorge Miadosqui anticipó en AM 1020 que un 70 por ciento del plantel iba a quedar desvinculado de la institución. Entonces, a principios de mayo, consultado por Toda Pasión de TN, el artillero dijo con angustia: "Seguramente ya no seré más jugador de San Martín".

Pese a la difícil situación que atraviesa, Martín aseguró que nunca se le pasó por la cabeza dejar el fútbol. "Soy un jugador mentalmente muy fuerte. Estoy en una etapa muy buena de mi carrera, físicamente estoy muy bien y tengo muchas ganas de volver a jugar, de volver a empezar", aclaró.

"Los hinchas siempre me tiran la mejor onda. Me preguntan si voy a seguir en el club. La mayoría siempre me alienta para que me quede. Quiero al club y me siento querido por la gente. Mi intención es retirarme en San Martín", expresó la Rata Bravo.

Clubes relacionados...
San Martín (SJ)