Primera B - TALLERES DE REMEDIOS DE ESCALADA

Godoy: "Es productivo para la defensa que hayamos renovado todos"

TALLERES DE REMEDIOS DE ESCALADA, PRIMERA B, DELLA PICCA, GODOY
Fuente:

Uno de los pilares de la zaga central de Talleres dialogó con Deportes del Sur y se refirió a su continuidad como futbolista en la entidad de Escalada. Reconoció que el contrato firmado será hasta diciembre y se mostró satisfecho con la renovación de sus compañeros en la última línea del equipo.

Talleres continúa con la puesta a punto para la reanudación del campeonato. En ese sentido, lentamente varios integrantes del plantel van rubricando su firma y su continuidad. Tal es el caso de Cristian Godoy, Luciano Vargas y Ezequiel Donato. Ellos tres fueron los últimos para determinar la continuidad de la columna vertebral del equipo. Las ilusiones del conjunto albirrojo están encendidas más que nunca en busca del tan ansiado ascenso.

Rodolfo Della Picca, el entrenador del equipo, puso especial énfasis en armar el equipo de atrás para adelante. Con Ezequiel Cacace asegurado en el arco; Patricio Romero sobre el lateral derecho; Cristian Godoy y Nicolás Sainz formando la dupla de zagueros; y Nicolás Malvacio como marcador de punta izquierdo, el director técnico tiene motivos para celebrar.

En ese contexto, Cristian Godoy firmó la renovación de su vínculo con la institución de Escalada por seis meses más. El defensor central habló en exclusiva con Deportes del Sur: "Sellamos el vínculo nuevamente con Talleres. Por el momento es hasta diciembre y eso me pone muy contento. La gente que lleva adelante el club, los compañeros, todo eso me motivó a seguir en el club. Fito me brindó su confianza, a él ya lo conocía de mi paso por otros clubes, eso hizo todo más fácil para poder renovar", reconoció el futbolista de 30 años de edad.

Asimismo, destacó: "Se hace más fácil seguir con los mismos compañeros. En la defensa jugamos varios partidos juntos, y es importante que hayamos renovado todos."

El experimentado defensor ya tuvo pasos por Rosario Central, Guaraní Antonio Franco, Acassuso, Estudiantes de Caseros, Defensores de Cambaceres, Central Córdoba de Rosario, Sportivo Las Parejas, Tiro Federal de Rosario, entre otros.

La vuelta a la actividad
Si bien los clubes de Primera División ya arrancaron con los entrenamientos y los de la Primera Nacional lo harán a partir del 7 de septiembre, la Primera B Metropolitana todavía debe esperar. Tampoco está determinado el formato de ascensos, aunque se estima que será mediante reducidos. En ese caso, Talleres se mantiene en una posición expectante.

"Esperemos poder definir el campeonato adentro de la cancha, sería lo ideal. Ojalá podamos entrar al reducido", anheló Godoy.

Hasta el momento, Talleres se encuentra en la novena posición de la tabla general con 35 puntos. Si el campeonato se diera por finalizado, no entraría al Reducido, pero todo está por verse. Falta la determinación de la AFA para saber cómo se jugará por los ascensos.

A su vez, Godoy consideró: "Tantos días sin entrenar sobre el césped se hace difícil. Si bien venimos entrenando de forma virtual, sabemos que no es lo mismo, y esperemos que arranque todo sin problemas."

Además, agregó: "Nosotros apuntamos a la exigencia que te hace vivir este club. Te lo hacen vivir día a día y por eso queremos pelear lo más arriba posible."

Los refuerzos
Rodolfo Della Picca sumó cuatro caras nuevas al plantel: Federico Freire, Agustín Briones, Gonzalo Vivanco e Iván Becker. Justamente, Godoy se reencontrará con Becker en un plantel, ya que fueron compañeros en Estudiantes de Caseros, donde consiguieron el ascenso a la Primera Nacional el año pasado.

A propósito, Godoy admitió: "Me pone muy contento volver a encontrarme con Becker porque es un chico del mismo pueblo que el mío, ya lo conozco de ahí, de Rosario. Es una gran persona y un gran jugador que nos va a venir diez puntos."

También, se refirió a la salida de Juan Manuel Trejo, quien se marchó al fútbol peruano: "Hablé con el Tucu y la verdad que es una baja que nos va a doler porque era importante para el vestuario y para el grupo. Esperemos que le vaya muy bien, él dejó una gran impresión con los compañeros", expresó.

Clubes relacionados...
Talleres (RE)