Federal A - SPORTIVO BELGRANO

¿Un año sin Sportivo?

Fuente:

La complejidad de la situación de pandemia y el no haber quedado en puestos de clasificación, abre la posibilidad que Sportivo Belgrano no regrese a jugar hasta el año que viene. El último partido de la verde fue a mediados de marzo pasado.

Hoy por hoy es una posibilidad con alto grado de efectividad. El regreso a la competencia oficial para el Federal A no tiene nada concreto y si esto se logra reordenar, será para los clasificados en busca de los ascensos a segunda división.

Sportivo Belgrano se encontraba hasta el 15 de marzo, última vez que tuvo acción al visitar a Unión de Sunchales igualando 1 a 1, en la penúltima ubicación de la Zona A, debiéndose preocupar más por el descenso que por meterse en posibles reducidos. Esa preocupación ya quedó desestimada, al garantizar desde el Consejo Federal que no habrá conjuntos que pierdan la divisional.

Por eso, el club de nuestra ciudad no tendría porqué competir en todo lo que resta del año y su reorganización recién sería para la Temporada 2021 bajo el formato de competencia anual de febrero a diciembre, distinta a la que venía teniendo de septiembre a junio.

Entonces, Federal A 2020 descartado; el otro punto a seguir con detenimiento será la Copa Argentina, a la cual clasificó metiéndose en el grupo de 32avos de final. En esa instancia el rival es Racing de Avellaneda; en un principio se analizó de jugar en octubre aprovechando las fechas FIFA, pero el avance de la pandemia en territorio nacional hizo desestimar todas esas presunciones.

Ahora bien, ¿Qué hacer el 7 de septiembre cuando lo habiliten para entrenar?. Por barrio Alberione se planteará una disyuntiva: hacer regresar a los futbolistas con contrato para trabajar sin saber cuando jugará o solamente hacerlo con los "pibes" que fueron parte del plantel más una base proveniente de Liga Regional.

Pregunta que tendrá su respuesta en la próxima quincena; lo cierto es que para volver a presenciar un partido de Sportivo en el estadio "Oscar C. Boero" habrá que seguir esperando, al menos hasta el año que viene.