Federal A - BOCA UNIDOS

"No sorprende el olvido que hay con las categorías de ascenso"

Fuente:

Rolando Ricardone criticó con dureza a la dirigencia del Consejo Federal ya que hay un fuerte rumor que no se jueguen las siete fechas que restan de la primera fase. Ante esto, Boca Unidos no clasificaría y se le terminaría el año. Sobre su continuidad el chaqueño señalo en La Red Deportiva (La Red Corrientes 107.1 MHZ) que no exige la firma de un contrato para continuar.


El defensor Rolando Ricardone mostró su fastidio con la posibilidad de que solo se juegue un Hexagonal o un Octogonal cuando se dé la continuidad del Torneo Federal A ya que –de darse- esto dejará fuera de competencia a Boca Unidos. En dialogo con La Red Deportiva (La Red Corrientes 107.1 MHZ), el ‘Gordo’ dijo que "cae muy mal. Todos sabemos que lo que estamos viviendo es algo atípico, pero es de no sorprender la desidia o el olvido que hay con las categorías de ascenso y –sumado a eso- la falta de información. Es como siempre se dice ‘se maneja entre cuatro paredes’, el Consejo Federal y un par de dirigentes que son los que sin importar a qué equipos benefician o perjudican, toman la decisión que mejor les parece", disparó.

Y agregó que "no tratan de hacer un análisis de ver cómo pueden perjudicar a una institución, cambiando el reglamento que por esta Pandemia es entendible, pero también es entendible tratar de buscar y uno sabe que existen 30 equipos. No me sorprende porque hace años me ha tocado jugar este tipo de torneos y nunca he jugado un torneo de un mismo formato, entonces es muy difícil, la falta de organización, la improvisación. Hay que esperar qué va a pasar con el club y la parte personal queda en un segundo plano".

Cuando se le consultó sobre el peso que pueden tener los dirigentes de los 30 equipos de la categoría, explicó que "por más que zapateen, los que manejan el Consejo Federal son 3 cabezas y van cambiando los que acompañan a los presidentes. En su momento fueron los de Mitre (Santiago del Estero), después los de Estudiantes de Río IV, ahora está Chaco For Ever con el de Deportivo Madryn y así van cambiando. Está a la vista, ¿mis declaraciones qué pueden hacer? pasa y lamentablemente es el fútbol que tenemos, siempre son tres o cuatro los digitados antes del torneo que van a tener que ascender y eso duele mucho".

En la misma sintonía, agregó que "cualquier equipo que mire el plantel que tiene Boca Unidos; que ha jugado la B Nacional, que ha peleado ascensos a primera; que los jugadores grandes son importantes, de nombre; y obviamente que a ellos no les conviene enfrentarse a nosotros y más en instancias decisivas. No estoy pidiendo que nos regalen nada, la posición en la tabla fue por culpa nuestra, pero no sería justo que se termine de esa manera porque quedan siete fechas, ya quedamos libre, estamos a cuatro puntos del último que está clasificando, entonces somos muy perjudicados. Hoy manejan cuatro o cinco personas el Consejo (Federal), ningún club estaba incorporando jugadores y Chaco For Ever y Sarmiento lo estaban haciendo, pero me parece muy raro que tienen línea directa con el CF y estaban incorporando. Nadie le va a regalar la plata a un jugador si no se va a jugar. Se ve que están más adelantado que los otros".

En la parte final habló de su futuro: "tengo una gran relación con Alfredo (Schweizer) y Marcelo (Insaurralde) y ellos saben que quiero ayudar al club en el lugar que sea. En la actualidad me estaba tocando dentro de la cancha, mi carrera se fue extendiendo porque me veían bien. La espera se hace interminable, mi contrato terminó el 30 de junio y sería irresponsable de mi parte sentarme a hablar del contrato con Alfredo y Marcelo porque lo que uno menos quiere es perjudicar a la Institución. Mutuamente nos hemos dado mucho con Boca Unidos entonces en lo que menos pienso es en eso. Ellos saben mi postura de ayudar desde el lugar que ellos necesiten. Hemos tenido una charla porque en septiembre se puede volver a entrenar pero tal vez tenemos una desventaja para poder cruzar, el ir y venir de Corrientes a Resistencia, las medidas sanitarias, entonces si tenemos la posibilidad que continúa el torneo y la Copa Argentina, era que nos podamos quedar en Corrientes el tiempo que podamos competir. Todo está hablado, no hay nada definido, y lo vamos a hacer desde el compromiso y el amor que le tenemos a esta camiseta. Yo no quiero un contrato porque no están dadas las condiciones, simplemente ayudar al club desde el lugar que me necesiten".