Primera Nacional - ALVARADO

Formalizó su adhesión a la Ley Micaela

Fuente:

Anunció su adhesión a la Ley Micaela para capacitar a dirigentes, jugadores e integrantes de la institución con perspectiva de género.

Con un acto realizado en su villa deportiva, el domingo la Comisión Directiva del club Alvarado, con la presencia del vicepresidente y diputado nacional Facundo Moyano, anunció su adhesión a la Ley Micaela para capacitar a dirigentes, jugadores e integrantes de la institución con perspectiva de género, un paso importante en la búsqueda de la igualdad y la inclusión también en un ámbito social y deportivo.

"Gracias a todas las mujeres que son parte de nuestro club y que desde sus roles de dirigentes y docentes trabajan incansablemente por la formación y la inclusión de género. Ustedes son y serán las protagonistas de este proceso de cambio que estamos viviendo como sociedad", expresó Facundo Moyano.

alvamica-3

El vicepresidente de Alvarado y diputado nacional, Facundo Moyano, anunció que el club adherirá a la Ley Micaela (Ley 27.499) para dar capacitaciones con perspectiva de género a las autoridades, deportistas y trabajadores de la institución.

Organismos de la Nación y la Provincia ya recibieron la solicitud del presidente de Alvarado, Wenceslao Méndez, para recibir la formación y preparación correspondiente y, posteriormente, poder hacer lo mismo con dirigentes, empleados, socios y jugadores del plantel profesional. Para eso, además, el club creará el Departamento de Género y Diversidad.

"Tanto la política, como los sindicatos y los clubes de fútbol deben trabajar para dejar de ser ámbitos machistas. Con la ley de paridad de género que se aprobó en el Congreso para las listas de los cargos electivos se avanzó. Ahora llega el momento del cambio en las instituciones deportivas, y Alvarado es uno de los primeros en adherir a la ley Micaela", aseguró Moyano.

La ley Micaela se sancionó en 2018 en el Congreso de la Nación, y es el resultado de la lucha de las mujeres tras el femicidio de Micaela García, una chica de 21 años, que fue violada y asesinada en Entre Ríos.

"Lamentablemente en la Argentina hay muchísimas Micaelas. Los femicidios y la violencia de género aumentan y nuestra sociedad hoy no puede ni debe tolerarlo más", concluyó el vicepresidente del club y diputado nacional.