Primera Nacional - GIMNASIA DE JUJUY

López: "Respetar a rajatabla lo que digan las autoridades"

GIMNASIA DE JUJUY, PRIMERA NACIONAL, LÓPEZ, SIALLE

A pesar de formar parte de un club de fútbol y que quieren que vuelva el fútbol lo más rápido posible, Fabián López, presidente de Gimnasia de Jujuy, reconoció, en Mundo Ascenso, que es un tema bastante complicado el retorno del fútbol y que todo es una incertidumbre, ya que cambia día a día u hora a hora. Aunque en algunas provincias se podría haber vuelto a las prácticas, los dirigentes se pusieron de acuerdo para que no volviera ningún equipo y que haya paridad, según manifestó el mandamás del Lobo Jujeño



Si bien aún no están definidos la fecha y el formato del torneo, esta semana será muy importante para la Primera Nacional, porque sus equipos pueden volver a entrenar. Fabián López, presidente de Gimnasia de Jujuy, charló con Mundo Ascenso, pero en el inicio, opinó sobre el juicio que perdió All Boys, que le deberá abonar 40 millones de pesos a Javier Cámpora: "Estuvimos conversando con los presidentes de la divisional. Esta industria del juicio se ha puesto muy de moda acá. Imaginate que esa cifra que está afrontando Nico Cambiasso son números irreales para los equipos de la divisional. No conozco los pormenores del caso, pero a simple vista, suena como una irresponsabilidad del dirigente. El dirigente está para defender los intereses de los clubes"

"Es un muchacho de otro tipo de mentalidad. Va a ser bastante responsable en estas situaciones. Nosotros, cuando asumimos en Gimnasia, heredamos 180 juicios. Heredás ese tipo de situación y es muy complicado. No hay un club millonario en la divisional. Entonces esto te pone en riesgo, mismo hasta la desaparición del club", comentó.

¿Gimnasia está en condiciones de arrancar los entrenamientos el jueves?
"Por supuesto nosotros presentamos nuestro protocolo, hablamos con la secretaría de deportes, que nos prometió darnos una mano, pero acá en la provincia está bastante complicado. Todos los días aumentan los casos, muchas muertes. Entonces se torna difícil tomar una decisión de si vuelve o no el fútbol, pero lógicamente tenemos que preveer todo y estamos con el plan A, de que este lunes iniciamos los testeos y se supone que 72 horas después comenzaremos con los entrenamientos"

"Es una incertidumbre total porque lógicamente todos somos futboleros y queremos que ruede la pelotita lo más rápido posible, pero acá hay vidas humanas en peligro. Yo también me pongo en la piel, no solo gubernamentales, sanitarias, de AFA. Es complicado el tema. Charlando con los presidentes de la divisional también tienen esta incertidumbre. Cambia día a día, hora a hora. Es un tema bastante complicado", agregó

Sobre la situación del plantel, Castro contó: "Acaba de llegar nuestro Cuerpo Técnico. Anoche (viernes 28) estuvieron acá. Están llegando los refuerzos. Llegan y están en cuarentena. Hemos recibido tres refuerzos. En las próximas horas llegan más. Ellos vienen con el protocolo que nos indicó AFA, con el testeo hecho en su localidad para poder pasar todas las fronteras provinciales que hay para llegar a Jujuy y llegan con un negativo en mano"

"Gracias a Dios, tenemos uno de los integrantes, el preparador físico, Julio Bóveda, que vive acá en Jujuy, que supo estar con Gómez doce años atrás, formó familia y reside acá en la provincia. Tenemos los preparadores físicos de la institución, con lo que pensamos que vamos a volver a trabajar. En estos momentos se trabaja de a seis jugadores por campo de juego. Todavía no es urgente echar mano de Cacho Sialle, el técnico", describió

¿Pensó en pedir que se postergue la vuelta a los entrenamientos hasta que en Jujuy se pueda entrenar?
"A pesar de ser un club de fútbol, en la provincia no dejamos de ser meros ciudadanos y tenemos que respetar a rajatablas lo que digan las autoridades sanitarias. Entonces mucho dependemos de eso y lógicamente que cuando en alguna oportunidad Jujuy tuvo el privilegio de no tener contagios, de estar flexibilizado casi al cien por ciento en la normalidad de todo sentido, nos pareció moralmente no sacar ventaja. Creo que por ese tema todos los clubes se pusieron de acuerdo. En cuanto a algunas provincias que podrían haber reiniciado los entrenamientos o no haber parado, decidimos que sea parejo para todos. Esa fue la situación"

Para el cierre, habló sobre la situación de la provincia: "Está muy complicado el tema. Nosotros ya tuvimos dos casos en nuestros jugadores de COVID. Gracias a Dios, asintomáticos, sin mayores problemas, pero tenemos el problema de un utilero, de 35 años, con lo cual se complicó bastante con otro tipo de salud y fue difícil conseguir una cama. Acá están escaseando los médicos. Se hace lo que se puede y estamos en eso".