Primera Nacional - SARMIENTO

M. Albertengo: "Volver a ser el que fui en Atlético"

SARMIENTO, PRIMERA NACIONAL, DELFINO, ALBERTENGO, RAFAELA, AGROPECUARIO
Fuente:

En un año con lesiones y actividad cortada por la pandemia, cuando estaba volviendo a las canchas, Mauro Albertengo, nuevo jugador de Sarmiento, reconoció, en Línea de Juego, que es un año para olvidar en lo deportivo e intentar volver a ser el jugador de la Crema. Además, se define como un acompañante del 9 de área, un mediapunta que puede jugar por las bandas.

Después de perder algunas finales por la vuelta a Primera, Sarmiento sueña con volver a cruzarse con los más grandes. Cuando se cortó el fútbol, estaba en una buena posición, ya que estaba clasificando al reducido, al ubicarse en el tercer lugar de la zona B. Para luchar hasta el final por el ascenso, empezó a reforzarse.

Mauro Albertengo, delantero de 30 años nacido en Egusquiza, pueblo de Santa Fe, dejó Agropecuario para sumarse al Verde de Junín. En charla con Línea de Juego, contó: "El miércoles tengo el hisopado, después voy a tener que estar encerrado unos días para esperar el resultado y el viernes me parece que puedo empezar a entrenar"

Luego habló de su pueblo natal, Egusquiza: "Es complicado nombrarlo, ja. Queda a treinta kilómetros de Rafaela, entre Rafaela y Sunchales. Es un pueblito de 350 habitantes"

No es el único Albertengo que juega al fútbol: "Somos cuatro hermanos y los cuatro jugamos al fútbol. El tercero, Martín, juega en 9 de julio de Rafaela, en el Federal, y Gino juega en las inferiores de Atlético y me parece que va a andar bastante bien. Mi viejo jugaba muy bien, en el pueblo jugó hasta bastante grande, hasta los 45 años. Él no tuvo la posibilidad. Toda la vida trabajó en el campo. Antes era muy diferente. Tenías que jugar muy bien para salir del pueblo"

San Isidro Egusquiza es el club de su pueblo y Albertengo recordó: "He jugado cuando me fui a estudiar a Santa Fe. No podía practicar y he jugado en la Primera de San Isidro de Egusquiza. Inferiores prácticamente no hay. Cada tanto juveniles organizan previos a la Primera o la Reserva. Mi viejos nos traía a entrenar a Atlético Rafaela desde chiquitos"


"Hice inferiores hasta los 16 y estaba un poco cansado. Es difícil y más porque yo tenía que viajar. De chiquito me la pasé viajando, que es lo mismo que le pasa a Gino, y me cansé un poco de todo eso. Estuve estudiando en Santa Fe y, cuando me recibí, volví de a poco, en la Liga. Empecé a entrenar hasta que en un momento jugué el Federal, que ascendimos y eso me motivó bastante y tuve la suerte de llegar a la Primera de Atlético Rafaela", agregó el ex delantero de Argentino Quilmes de Rafaela que luego pasó por San Jorge, club en el que consiguió el ascenso, y en 2016 llegó a la Primera de la Crema.

¿En Atlético coincidiste con Wilfredo Olivera?
"Sí, hace dos años jugamos juntos en Atlético. También con Gabriel Graciani"

La salida de Olivera: "Le estuve preguntando estos días, pero no me dice nada. Estuvimos practicando juntos en esta cuarentena, pero es difícil sacarle una palabra"

Su técnico, Iván Delfino: "Lo conocía, pero nunca tuvimos una charla. Nos hemos enfrentado, él como técnico y yo como jugador. Lo conozco del ambiente, pero no personalmente. Sé que es de Sunchales y que ha salido de Unión de Sunchales, pero no tuvimos charla"

El delantero se describió: "Por ahí por la altura, dicen que soy un 9 de área, pero yo no me considero un 9 de área. Siempre fui un mediapunta, un acompañante del 9. Esa es la posición donde más cómodo me siento, picando en diagonal, por afuera, el 1 a 1. En Atlético he jugado una temporada de volante por izquierda, aunque soy derecho. Trato de jugar donde me ponen. No me enojo si no me ponen donde quiero, sino que trato de aportar donde me toque"


Su paso por el Sojero: "Con la gente de Agropecuario, la mejor. Me voy muy contento, me llevo varios compañeros. El club, excelente. Me trataron de diez, pero en lo deportivo me salió todo mal. Primero, tuve una lesión en el primer semestre, que me limitó mucho en lo físico. Tenía un dolor fuerte en el talón y después, un problema en la pierna. En las vacaciones de verano me hice un tratamiento de plaquetas, que me recuperó, me hizo muy bien, pero cuando estaba volviendo a sumar minutos, a jugar, apareció la pandemia y nos cortó el torneo. Había muchos jugadores en mi posición. Éramos muchos delanteros. Había mucha competencia y yo no me sentía óptimo en lo físico y me costó mucho. Es un año, en lo deportivo, que tengo que olvidar y volver a ser el que fui en Atlético"

Hoy llegó a Junín para sumarse al plantel de Sarmiento...

Clubes relacionados...
Sarmiento (J)