Primera Nacional - ATLÉTICO RAFAELA

Llegó el momento del regreso

Atlético Rafaela, Crema, Rafaela
Por:  
Fuente:

El lunes 16 de marzo, después de ganarle a All Boys por 3 a 2 en el Estadio Monumental y a puertas cerradas, el plantel profesional de Atlético entrenó por última vez en el año. Ese mismo día, los jugadores y la dirigencia decidieron suspender las prácticas debido a que era inminente la decisión de suspender el fútbol por el avance del coronavirus.

Claro que nadie esperaba que ese parate sería tan extenso, y mucho menos que la vuelta sería quizás en el peor momento de la pandemia en el país. Lo cierto es que este jueves, los planteles de la Primera Nacional retomarán los entrenamientos, y en el caso de Atlético será desde las 10,00 en el predio del autódromo.

Walter Otta renovó su contrato y junto con su cuerpo técnico seguirá al mando, aunque con un plantel totalmente distinto. De los 16 jugadores cuyos vínculos finalizaron el 30 de junio, el único que renovó fue Stefano Brundo, mientras que se fueron Nereo Fernández, Maximiliano Paredes, Franco Racca, Alexis Niz, Ignacio Liporace, Renso Pérez, Reinaldo Alderete, Facundo Britos, Joaquín Quinteros, Ijiel Protti, Junior Mendieta, Alan Bonansea, Leonardo Acosta y Denis Stracqualursi.

Además, Mauro Marconato rescindió para seguir su carrera en el Lorca Deportiva de España, en tanto no volvieron luego de sus préstamos Ramiro Macagno (seguirá en Newell's hasta fin de año) y Marco Borgnino (jugó en Nacional de Portugal y se fue a cedido a Unión de Santa Fe), mientras que rescindieron Lucas Quiroz, Francisco Ortega y Enzo Gaggi. Ninguno estuvo en el plantel de la 19/20.

Otta contará en el comienzo con 18 de los 20 jugadores convocados. Angelo Martino está en aislamiento preventivo hasta el próximo sábado y se reintegrará el domingo, mientras que Claudio Bieler no cerró aun su vuelta a la institución de barrio Alberdi. El plantel se dividirá de la siguiente manera:

Grupo 1: Stefano Brundo, Diego Meza y Facundo Soloa. (Luego se sumarán Bieler y Martino).
Grupo 2: Matías Tagliamonte, Juan Cruz Esquivel, Lucas Blondel, Roque Ramírez y Emiliano Romero.
Grupo 3: Nahuel Speck, Luciano Pogonza, Franco Baudracco, Enzo Copetti y Alex Luna.
Grupo 4: Nahuel Pezzini, Matías Valdivia, Lautaro Navas, Gastón Tellechea y Federico Ortíz.